Deportes

El CER desgranará un completo programa de excursiones en 2017

Hasta 26 excursiones, 3 más que en 2016, organizará el Centro Excursionista de la Ribagorza en el 2107. Todas esas salidas se recogen en el tríptico del programa oficial ilustrado por la fotografía que ganó el III Concurso de Fotografía. La media, en 2017, será de dos excursiones por mes, aunque en algunos, abril y junio, se realizarán hasta 3 salidas. Los itinerarios discurrirán por Ribagorza y Somontano, principalmente, pero también se incluye Jacetania, Alto Gállego, Somontano e incluso el Pirineo catalán y francés.

El arranque del programa oficial está previsto hacerlo el 8 de enero con raquetas de nieve. El senderismo comenzará en febrero, y será en primavera y verano, cuando se realicen las travesías y excursiones de alta montaña. En otoño, y ya hasta diciembre, se volverá a la media montaña.

Carlos Bravo, presidente del CER

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 2017 aumentan las excursiones que incluyen comida popular, hasta 4, que se realizarán en Labuerda, Capella, Castejón de Sos y Laspuña.

Como en este año, también durante el próximo, el CER realizará excursiones conjuntas con otros cubes como el CAS de Ainsa y Nabain de Boltaña, Montañeros de Aragón de Barbastro, Club Litera o Mayencos de Jaca.

Las salidas por GR discurrirán por el GR11.1 (de Lizara a Candanchú), GR 19 (Señés a Bielsa), GR 1.1 (Mesón de Liguerre a Naval), GR 15 y GR18.1 y, en mayo, la Redolada, que discurrirá por el GR 1 de Graus a Torrelabad. Además, las dos excursiones del GR11 con las que se completará el recorrido por este sendero de gran recorrido.

Otras salidas destacadas será la que recorrerá las iglesias románicas del valle de Boí, en marzo, la excursión a Santa Orosia, o también las de alta montaña, con una excursión por el Pirineo francés, otra travesía que se recupera es del puerto de Sahún a Guayente y el 3.000 del año que viene que será el pico Robiñera.

De las que se realizarán por Ribagorza, el presidente del CER, Carlos Bravo, destacaba la que se realizará entre Santorens y Bonansa, y el Memorial Enrique Canellas, que se institucionaliza con una subida al Turbón en junio, el día 18.

El alcalde de Graus, que participaba en la presentación del programa de excursiones, confirmaba el apoyo que se seguirá prestando, desde el consistorio, y animaba al club a seguir la línea de trabajo de los últimos en esta actividad que, decía, José Antonio Lagüens, permite realizar deporte en la naturaleza, descubrir paisajes y patrimonio, y facilitar las relaciones humanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00