El Ayuntamiento de Monzón aprueba sus presupuestos en casi 20 millones de euros para 2017

pleno monzón

El pleno del Ayuntamiento de Monzón aprobó con los votos favorables de PSOE y Cambiar Monzón y en contra de PP y PAR (faltaba el edil de Ciudadanos) el presupuesto de 2017 que asciende a 19.217.725,51€, incluyendo la Residencia Riosol. Cifra marcada por la reversión de la concesión de la obra del parquin municipal cifrada, inicialmente, en más de 3 millones de euros.

El Partido Popular destacó que se trata de una huida hacia delante ya que se pone una cifra al parquin sin saber la realidad, como recuerda la portavoz Rosa María Lanau.

Este asunto es el que ha hecho virar de la abstención de hace un año al voto en contra, ya que reconocen que no hay muchas opciones a la hora de cerrar el presupuesto. El portavoz del PAR, Jesús Guerrero, señalaba que echaba en falta una política clara en materia de apoyo a la industria, el comercio o el turismo.

A ello replicó el concejal de Cambiar Monzón, Miguel Aso, que el principal atractivo turístico es el Parque Acuático, que facturó 140.000€ en el último año y destacó la inversión en la climatización de Los Olímpicos para traer eventos como el partido del Barça-Zenit.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, criticó la falta de colaboración por parte de la oposición, que no ha presentado ninguna propuesta, y reconocía que estaba marcado por la compra del parquin, pero que a pesar de ello, se seguía apostando por el casco antiguo, se iba actuar en el pabellón, se iban a hacer dos viviendas en la calle Mayor o se iba a resolver el tema de la apertura de Casa Sallán.

El pleno, además, aprobaba la celebración de las fiestas de septiembre del 20 al 24, Mont-Rodón se desarrollará el fin de semana del 20 y 21 de mayo y salía adelante la moción del PAR sobre la reducción de las cuotas actuales que pagan os autónomos en Aragón y España.

Se aprobaron los convenios de colaboración entre el AGE y el Gobierno de Aragón para el suministro de la aplicación “Oficina de Registro Virtual” y la aceptación al Proyecto Ciudad Ciencia dependiente del Centro Superior de Investigación Científica.

Comentarios