Actualidad

Por mayoría absoluta el Ayuntamiento de Jaca aprueba el presupuesto municipal del 2017

Con los votos a favor del PSOE, PAR y Aragón si Puede, la abstención de Cambiar Jaca y el voto en contra del PP y CHA, el Ayuntamiento de Jaca por mayoría absoluta ha aprobado el presupuesto municipal del 2017, que asciende a 22,4 millones de euros. El pleno ha servido para poner en escena el desacuerdo entre el PSOE y CHA, en la política municipal de Jaca.

El presupuesto total asciende a 22.478.000 euros. En el capítulo de ingresos las partidas más importantes son los impuestos, directos e indirectos con 10 millones de euros, Las tasas con 5,5 y los tributos del estado y de otras administraciones con 4 millones. En gastos la partida más elevada es la de personal con 7,8 millones de euros, En inversiones aparecen 3,3 millones y en subvenciones un millón de euros.

Aragón si Puede destacaba que cumplen la ley presupuestaria , que el estado de deuda es muy bueno y que el equipo de gobierno ha atendido sus peticiones, Cambiar Jaca señalaba que es un presupuesto continuista y valoraba de forma positiva la participación ciudadana y la de los representantes de los pueblos de Jaca.

CHA comenzaba su intervención haciendo constar que no se han cumplido los compromisos del año 2016 y muchos siguen sin resolverse. En este año que termina ha habido importantes desacuerdos con el PSOE, destacando que el equipo de gobierno les negó poder presidir la comisión de turismo y generación de empleo . Además no se atendieron sus propuestas que presentaron al presupuesto,

El PAR se mostraba preocupado porque apenas se ha creado empleo . Señalaba que en el presupuesto del 2017 había sido atendidas parte de sus propuestas y pedía un compromiso inversor claro y concreto para para los remanentes que queden tras la liquidación del año 2016.

El PP destacaba la falta de ejecución del presupuesto del 2016. El presupuesto del 2017 lo calificaba de contar con poco peso político, y ser podo realista y ambicioso para la ciudad de Jaca.

Por su parte el equipo de gobierno, el PSOE decía que es un presupuesto adecuado para la ciudad de Jaca . Es especial y diferente , porque está centrado en los ciudadanos destacando la participación ciudadana. En su intervención señalo un compromiso con los remanentes del 2016 para inversiones concretas e inversiones consensuadas

En el pleno con el voto en contra de CHA y la abstención del PP se aprobó por mayoría absoluta la plantilla municipal del 2017 . CHA señaló que se debía tener una desobediencia civil contra las leyes injustas , en referencia a que la ley no permite contratar a más personal. Por unanimidad se aprobó de forma inicial el reglamento de la policía local

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00