Estabilidad en 2017 en el Alto Gállego para los proyectos industriales y turísticos

En el primer mes del año localidades como Sabiñánigo y Sallent de Gállego afrontarán la aprobación de sus presupuestos. La Comarca del Alto Gállego a la espera de conocer las asignaciones del Gobierno de Aragón cerrará el suyo, para atender los servicios que presta y que en este año no se cuente con recortes como en el del año pasado en unos 250.000 euros.

La ciudad serrablesa el 2017 en sus plantas industriales de Ercros, con su plan de inversiones de este centro que prevé actuaciones por un importe total de 28 millones de euros para el periodo de 2016-2020.

Las nuevas ampliaciones supondrán la consolidación de la plantilla, 204 trabajadores, los nuevos puestos de trabajo directos entre 15 a 20, más los indirectos en la puesta en marcha de estos proyectos, que en 5 años, con sus variaciones, estarán en unos 100.

En el caso de Iberfoil, del grupo Alibérico, se encuentra en inmersa en las obras de cimentación y trabajando en la nueva línea de corte longitudinal como del nuevo laminador. Según indicaban está previsto que la nueva maquinaria inicie sus pruebas de funcionamiento en marzo de 2017

En este año se efectuará el traslado de la UNED al Espacio Pirenarium, donde se continuarán con los trabajos en sus dependencias en los que debe abrirse el laboratorio de investigación contra el lindano. Tema este en el que el Gobierno de Aragón con otras administraciones nacional y europea que deben contribuir con fondos para el proceso de descontaminación y el desmantelamiento de la fábrica de Inquinosa en el centro urbano de la localidad.

Segur en el proceso de aplicación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible con la implantación de formas de desplazamiento y mejoras de accesibilidad. El Centro de Innovación y Formación Educativa de Sabiñánigo pueda trasladarse a su edificio, una vez realizadas las correspondientes obras de mejora y adaptación arquitectónica.

En Sallent de Gállego este año con la mejora de saneamiento de la sociedad municipal Sallent 2025 y en las antiguas escuelas adaptarlas para el Centro de Día de personas mayores. En Panticosa seguir trabajando en la expansión en la provincia de la empresa Energías de Panticosa, para gestión de suministro eléctrico. En Biescas seguir con obras y proyectos de mejora urbanística en la localidad y núcleos, así como nuevos emprendedores en el Vivero de Empresas.

Comentarios