Actualidad

Torneo de baloncesto de Navidad del IES Ramón y Cajal

El IES Ramón y Cajal de Huesca celebró el torneo interno de Navidad de los equipos de baloncesto de su centro educativo, donde jugaron diversos partidos, e hicieron concursos, todo dentro de un gran ambiente.

Un año más se ha llevado a cabo el torneo interno de baloncesto organizado por el AMYPA del Instituto Ramón y Cajal de Huesca, donde se juntan los 7 equipos que conforman la sección de baloncesto del propio centro, los 4 masculinos y los 3 femeninos, llevando a cabo una serie de partidos y concursos entre ellos.

La finalidad del torneo no es otra más que los jugadores de estos equipos practiquen el baloncesto en estas fechas de vacaciones de una manera distinta, junto a todos los compañeros que conforman la sección, y que sirva para estrechar los lazos de unión entre unos y otros, además de practicar el baloncesto de un modo más lúdico al habitual, dejando de lado los entrenamientos y competiciones del día a día.

El torneo tuvo dos partes diferenciadas. Por un lado, se llevó a cabo el torneo puro de baloncesto, donde había seis equipos distintos que competían unos contra otros. Cada uno de estos equipos estaba formado por jugadores y jugadoras de los equipos infantil masculino y femenino, cadete masculino y femenino y junior masculino y femenino de Ramón y Cajal. De este modo se formaban los 6 equipos y competían en dos grupos distintos. Tras los partidos de grupo, los cruces y las semifinales se llegó a la gran final, alzándose con el trofeo de campeones el equipo formado por: Candela Lascorz, Jorge Ceñal, David Barber, Ramiro Uriol, Sara Casbas, Marina Guiral y Eloy Solanes.

Por otro lado se llevaron a cabo dos concursos en los que participaban todos los distintos jugadores y jugadoras individualmente. Primero se desarrolló el concurso de tiro, en el que había 3 rondas distintas, en cada una de las cuales cada jugador debía realizar diferentes lanzamientos a canasta. En categoría masculina se alzó con la victoria final Jorge Ceñal, mientras que en categoría femenina hacía lo propio Lucía Zandundo. Después se desarrolló el concurso de habilidad, siguiendo el mismo formato que el anterior, pero donde se debían realizar distintas habilidades con el balón de baloncesto. En este caso, en categoría masculina la victoria fue para Román García, mientras que en categoría femenina la vencedora fue Candela Lascorz.

El torneo finalizó con la entrega de trofeos para todos los premiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00