Sociedad

Las actividades navideñas se centran en el Alto Gállego en las cabalgatas

En esta primera semana del año la actividad en esta comarca se centra en los centros invernales y las cabalgatas de los Magos de Oriente en su llegada a las diversas poblaciones y las estaciones de esquí de Panticosa y Formigal. Sabiñánigo los recibirá en la estación de ferrocarril y este año junto a la llave de la localidad que les entregará el alcalde, recogerán las ilusiones que han depositado niños y niñas junto a los adultos, en una caja en el árbol de los deseos. Las fiestas navideñas finalizarán en la ciudad serrablesa con el concierto a cargo de la banda Chicotén el viernes día 6 de enero en el Auditorio La Colina a las 19,00 horas

En Biescas continúa su Mercado Navideño en la plaza de la localidad, la ruta del poncho con diversos establecimientos, el concurso del mejor árbol decorado por votación popular con premio para los participantes. La Jornadas culturales Erata, el jueves 5 de enero la Cabalgata de los Magos de Oriente, en la que se cuenta con diversas actividades.

En Sallent de Gállego este lunes día 2 se vuelve a realizar una visita guiada con las tradiciones navideñas aragonesas. A las 19.30 horas concierto de villancicos a cargo del Coro de Hombres de Sallent de Gállego. Martes día 3 y miércoles 4 de enero, de 10 a 13 horas muestra de artesanía navideña y productos agroalimentarios que continuará por al tarde de 16.00 a 20.00 horas.

El jueves 5 se realiza la tradicional Cabalgata de los Magos de Oriente y su bajada con antorchas. El viernes día 6 a las 17.30 cuentacuentos a cargo de Garabato Books y las 19.30 horas un concierto de villancicos por el grupo Folklórico de Panticosa. Finalizan las actividades navideñas con cine infantil el sábado día 7 a las 17.00 horas.

En Panticosa este martes 3 actuación en la iglesia parroquial del Grupo Algarabia y el Mercado solidario para Nicaragua en La Fajuala. El día 4 seguirá con el Trio Diletanti que ofrecerá un concierto a las 19.00 en la parroquia. El jueves día 5 en la estación de esquí, en la zona de Petrosos , a las 12.00 horas, visita de los Magos de Oriente a los esquiadores. A las 17.30 horas realizarán su descenso con antorchas por la pista Estrimal desde la telecabina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00