Deportes

Airon Club Monzón hace historia con su nadador Raúl Tomás

En una de las citas nacionales más importantes para la natación en piscina corta de 25m, Airon Club logró hacer historia de la mano de Raúl Tomás Campo durante el fin de semana del 16 al 18 de diciembre en las instalaciones de Can Llong (Piscines Carles Ibars) del centenario Club Natació Sabadell.

Su primera participación en una gran cita nacional absoluta supuso el cierre a un excelente año 2016 para el nadador montisonense quien pudo compartir piscinas, ambiente y experiencias con los mejores nadadores de la natación élite nacional, mundial y olímpica tales como Bruno Ortiz-Cañavate, Joan Lluis Pons, Carlos Peralta, Duane da Rocha, Melani Costa, etc.

La tenacidad, tesón y esfuerzo del nadador junior (2000) supuso consolidar mejores marcas registradas esta temporada dando lugar a lograr sus segundas mejores marcas personales para las pruebas de 100 y 200m braza. También, se reafirmó estar entre los 10 primeros nadadores junior en el ámbito nacional, en concreto, en 200m Braza fue 2º de su año y 5º de su categoría mientras que se reafirmó como 9º junior en 100m braza y 3º de su año.

Juegos Escolares

El sábado 17 de diciembre se celebró en las piscinas climatizadas de Sabiñanigo la 2a jornada de Juegos escolares de natación, categoría alevín, infantil, junior y absoluto.

La competición dió comienzo a las 10.30h, dónde los 18 participantes de Airon club animaban a sus compañeros en cada prueba disputada.

Los nadadores fueron realizando sus respectivas pruebas, dónde iban bajando segundos de su mejor marca personal, sintiendo con ello tanto el nadador como el equipo técnico, mucha satisfacción por los resultados obtenidos.

Cabe destacar que además se volvió a disputar el relevo de alevines, alzándose Airon Club con la victoria en un 4x50 espalda.

Buen ambiente, caras alegres y de satisfacción, tanto de participantes, entrenadores y padres. Hasta el conductor del autobús felicitó a los integrantes de la expedición por su buen comportamiento durante el viaje, según explican desde el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00