Cultura y sociedad

Mejoras en las instalaciones, apertura de salas y cambios en la dirección balance del 2016 en los museos

La red de museos del Gobierno de Aragón, donde se incluyen el CDAN, el Museo Provincial y el Museo Pedagógico, ha mostrado su satisfacción por como se ha cerrado el año. El balance también es muy satisfactorio especialmente por los trabajos realizados en sus instalaciones con la reapertura de la Sala 4 de Arqueología Medieval en el Museo Provincial.

Esta circunstancia se aprovechó para ofrecer paralelamente una mirada contemporánea sobre el pasado medieval con instalaciones de dos artistas aragoneses en el marco del proyecto “La Leyenda en el imaginario” en el Palacio de los Reyes de Aragón.

En la línea de la investigación, el Museo ha llevado a cabo la V Campaña de Excavación Arqueológica en el Pueyo de Marcuello, proyecto dirigido por el arqueólogo José Fabre, acometiéndose labores de excavación, documentación y protección del yacimiento. La investigación también ha permitido difundir un patrimonio, hasta ahora oculto, tres capiteles medievales procedentes del Castillo de Montearagón

Para el Museo de Huesca es fundamental la difusión para todos los aragoneses. Por ellos, uno de sus grandes objetivos ha sido llegar a otros públicos este año; así ha recibido en 2016 a más de 4.600 escolares y las propuestas se han ampliado con visitas en familia y el “Proyecto bebé”, actividades específicas que han acercado a niños de 1 a 3 años conceptos como arqueología, arquitectura, urbanismo, etc.

El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha valorado “la consecución de los objetivos propuestos en relación al año museístico” y ha destacado “el cumplimiento de la regularización de las plazas de directores, basados en los criterios de buenas prácticas; el cumplimiento de la programación cerrada a principio de año en muchos de los centros expositivos”.

MUSEO PEDAGOGICO DE ARAGON

El Museo Pedagógico de Aragón ha atendido a través de visitas guiadas y talleres a 71 grupos, la mayor parte de ellos de estudiantes de todos los niveles educativos, que proceden, fundamentalmente, de las provincias de Huesca y de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00