Más de 600 participantes en la XIV Carrera de San Silvestre de Benasque

El Club de Atletismo Medio Maratón Valle de Benasque organizó una nueva edición de la San Silvestre que contó con 621 participantes. Las bajas temperaturas no impidieron que superara la cifra de participantes de 2015 y que reinara un ambiente distendido y de diversión. La de Benasque se consolida así como una de las ‘San Silvestres’ más importantes de la provincia.

Con temperaturas por debajo de 0 grados y un recorrido de 3 kms por las calles de Benasque, los 621 participantes, la mayoría de ellos disfrazados, o portando gorros navideños, disfrutaron de una colorida carrera. Al ser una prueba popular y no competitiva estuvo guiada en todo momento por miembros del CAMVABE, que realizaron una serie de reuniones en las plazas de Benasque para reagrupar a todos los participantes. Entre ellos se contaba con los corredores más jóvenes desde los 7 años acompañados por sus padres. Además del colorido, la carrera aportó mucho ruido y buen ambiente, estando presentes en muchos momentos los cánticos y el sonido de los cencerros.

La procedencia de los participantes fue muy variada, desde corredores locales del valle de Benasque a propietarios de segundas viviendas y personas que habían escogido el valle de Benasque como destino para pasar la Nochevieja en algún hotel o apartamento turísticos.

Al finalizar la carrera se obsequió a todos los participantes con dulces y una copa de cava en las instalaciones deportivas municipales. Una vez hecho el brindis se entregó un reloj deportivo como obsequio al mejor disfraz, siendo “las uvas” la pareja ganadora.

Desde el CAMVABE se calificaba de muy exitosa la XIV Carrera de San Silvestre de Benasque, viendo como en el año 2003 fueron 7 los corredores y 621 en 2016. Así la San Silvestre de Benasque se consolida como una de las carreras de fin de año más populares y festivas de la provincia de Huesca, más teniendo en cuenta que se lleva a cabo en un municipio con una población de apenas 2.000 habitantes.

Comentarios