Empleo, políticas sociales o transformación del casco urbano entre los deseos municipales para este año

Empleo, políticas sociales y remunicipalización van a ser algunas de las cuestiones de las que se va a seguir hablando en el Ayuntamiento de Huesca en este nuevo año. Son algunos de los objetivos del equipo de gobierno. Por parte de la oposición, esperan que se tomen más en cuenta sus propuestas y se trabaje por el bien de la ciudadanía.

Para el alcalde de Huesca, Luis Felipe, los principales retos de 2017 deben estar marcados por el empleo y por las políticas sociales. Considera que lo importante son los ciudadanos y que los esfuerzos de la ciudad en este año deben pasar por estas dos cuestiones.

En Cambiar Huesca, el concejal Luis Arduña explicaba que este año 2017 es clave para cumplir uno de los principales objetivos de esta formación como es la remunicipalización de algunos servicios, com o el de limpieza viaria. Continuar con el Plan de Empleo es otro de los objetivos.

Fernando Justes desde Aragón Sí Puede Huesca habla de seguir avanzando en temas como la participación ciudadana o la transparencia. Indica que es importante continuar con la estabilidad y consenso actual existente en el equipo de gobierno, además de seguir avanzando en políticas sociales.

Desde la oposición, Gerardo Oliván, portavoz del grupo municipal del Partido Popular indica que debe "volver el sentido común" al consistorio y que el Ayuntamiento de Huesca debe ocuparse del bienestar de los ciudadanos y empresarios de Huesca. Añade otros objetivos como seguir con la transformación del casco urbano.

Por su parte, José Luis Cadena, portavoz de Ciudadanos, espera que este 2017 el equipo de gobierno tenga más en cuenta las propuestas que se realizan desde la oposición, ya que consideran que son representantes de un amplio porcentaje de la población y muchas de sus ideas no se tienen en cuenta.

Comentarios