Cortada al tráfico la calle Mayor de Monzón

Hasta el día 4 de enero, según explica el Ayuntamiento de Monzón, la calle Mayor permanecerá cortada al tráfico de vehículos por las obras de la calle Berenguer de Peralta (empalme del alcantarillado).

Los turismos y los camiones de reparto de hasta 3,5 toneladas pueden acceder a la calle Joaquín Costa por la calle San Antonio.

Las obras de reurbanización de la calle Berenguer de Peralta se iniciaron en agosto de en el casco antiguo- y de urbanización del solar resultante de la demolición de varias casas de propiedad municipal, el cual dará paso a un espacio público (plazoleta) y una zona de aparcamiento de ocho plazas.

El Ayuntamiento adjudicó el contrato a la empresa Paobal,La reurbanización de la calle implica la renovación de los servicios de agua y alcantarillado. El espacio público se adornará con parterres junto a las medianeras que lo separarán de las propiedades privadas. El proyecto prevé dos tramos de escaleras y un arco entre la casa que ha quedado en pie y la calle La Cuesta

El concejal de Urbanismo, Gonzalo Palacín, valoró el adecentamiento del lugar y la ganancia de plazas de aparcamiento a poco distancia de la plaza Mayor. “Son dos proyectos diferentes (calle y plazoleta) y una actuación única. El presupuesto global sobrepasa los 100.000 euros, y contamos con subvenciones del ARRU y la DPH. También nos hemos puesto de acuerdo con los vecinos para repintar las fachadas”.

El alcalde, Álvaro Burrell, dijo que esta obra es un buen ejemplo de los beneficios del Área de Regeneración y Renovación del Casco Histórico (ARRU). “Revitalizar la parte antigua de la ciudad es tarea conjunta de las administraciones y los ciudadanos. Se trata de una meta a largo plazo que alcanzaremos con constancia”, añadió.

Comentarios