Cultura y sociedad

Alfonso Carrasquer satisfecho por situar 'El vendedor de quimeras' entre las 11 mejores novelas históricas del año

El escritor barbastrense, Alfonso Carrasquer, se muestra muy feliz porque el blog todolitera.es haya situado, en su apartado de novela histórica, ‘El vendedor de quimeras’, editada por Gráficas Editores, en la lista de las once mejores novelas históricas publicadas en España en 2106. "El Vendedor de Quimeras", es la tercera novela de Alfonso Carrasquer, quien obtuvo también gran éxito con “Sueños de Barro”.

Carrasquer agradece a la editorial barbastrense, Gráficas Editores, la confianza que siempre ha tenido en sus novelas y el éxito de esta novela lo comparte con la editorial.

Según el autor del blog, Javier Velasco, "cada vez se leen más novelas históricas y, cada año, apunta, es más difícil seleccionar las mejores". Para Velasco, ‘El vendedor de quimeras’, muestra la calidad de la literatura que se puede encontrar en cualquier parte por alejada que pueda estar.

Sinopsis de “El Vendedor de Quimeras”

En la primavera de 1320, la aparición de un predicador provoca una convulsión entre un grupo de campesinos normandos. Tras largos años de malas cosechas, miseria y hambre, cientos de hombres y mujeres abandonan sus hogares e inician un viaje sin retorno, con la esperanza de llegar a Tierra Santa.

Durante su peregrinación, llena de sufrimiento y dolor, criminales y gentes sin oficio se unen a ellos. El grupo llega a ser tan numeroso, que es incapaz de hacer frente

a las necesidades básicas de sustento. Como consecuencia, su nuevo objetivo será la lucha contra los judíos, enemigos del pueblo y eventuales aliados de la monarquía.

Alice, una joven de los suburbios de París, se une a la cruzada. Allí conoce a Bernat Guerrer, un templario acusado de robar el pergamino que demuestra la inocencia del Temple y amenaza la credibilidad de la iglesia.

Juntos compartirán un sinfín de aventuras y forjarán una amistad inquebrantable. Una novela cruda y sin concesiones, que ahonda en la miseria, la desesperación y la inquina de una cruzada popular que puso en jaque al poder establecido. “Una historia desgarradora donde la lucha por la supervivencia, las ansias de gloria y el amor, se entremezclan de manera vertiginosa”.

Alfonso Carrasquer Sánchez ( Lérida 1968) es Licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona y Diplomado en Magisterio por la Universidad de Lérida. Actualmente trabaja como maestro de Primaria en un colegio de Barbastro. Durante los años 90 publicó varios artículos en la revista “Arts”, del Círculo de Bellas Artes de la ciudad ilerdense. En el año 2009 obtuvo el premio accésit en el Certamen de relatos Katharsis (Málaga). En 2010 aparece su primera novela corta, titulada “Dulces historias, amargos relatos”. Posteriormente, en 2013, publicó la novela histórica “Sueños de barro”, con una muy buena acogida entre el público. “El vendedor de quimeras” es su tercera novela.

Gráfica Editores es una empresa barbastrense que nace con el fin de dar un paso adelante en su labor del mundo de las artes gráficas y conseguir posicionarse como editorial aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00