Economía y negocios

La campaña de rebajas creará cerca de 3.200 contratos en Aragón, 270 en la provincia de Huesca

La Navidad llega a su recta final y con ella el comienzo del periodo de rebajas de invierno en la mayoría de comunidades autónomas españolas. Un periodo vinculado fundamentalmente al gran consumo y que conlleva un aumento en el número de contratos generados. Según la gestora Adecco, se prevé que estas rebajas generen en España 93.420 contratos. En Aragón serán 3.170, lo que supone un 7% más que en 2016. Zaragoza será la provincia que despunte en esta campaña. En total, creará 2.670 nuevos empleos, que la convierten en la provincia líder de Aragón y en 6ª a nivel nacional. Por detrás de ella se sitúa Huesca, con la creación de 270 empleos, lo que supone un 2% más que hace un año, y Teruel, con 240.

Un año más, serán los sectores vinculados con el gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, los que más puestos de trabajo generen. En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña. Además, cerca del 25% de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

Los ‘Reyes Magos’ de esta campaña vuelven a ser los promotores, dependientes y comerciales, aunque en las próximas semanas también serán demandados azafatas, animadores, teleoperadores y gestores del punto de venta. La contratación de estos perfiles supone una inversión y mayor rentabilidad para las empresas, ya que muchas de ellas desarrollan campañas especiales y necesitan personas que les ayuden a aumentar las ventas, optimizar la presencia del producto, diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen de marca especialmente en los centros comerciales y puntos de venta más visibles.

Adecco considera que el empleo en Aragón crecerá por encima de la media, con un 7%. Cataluña, con 17.510 nuevos empleos, la Comunidad Valenciana, con 13.800, y la Comunidad de Madrid, con 12.980, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas. La Región de Murcia y Andalucía son las dos comunidades autónomas que les siguen, lo que se traduce en 11.320 y 9.740 contrataciones en las próximas semanas, respectivamente. Por detrás de ellas, y con la mitad de contratos que éstas, aparecen el País Vasco y Castilla y León, que prevén realizar 4.580 y 4.470 contratos, respectivamente. Inmediatamente después, Galicia (3.930 nuevos empleos) y Aragón (3.170).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00