Actualidad

El año 2016 dejó 19 muertos en las carreteras altoaragonesas

El balance que ha hecho público la Dirección General de Tráfico recoge que el pasado año se produjeron en el Alto Aragón 460 accidentes en los que fallecieron 19 personas y hubo 625 heridos. En 2015 hubo más accidentes y menos muertos con 482 siniestros con 16 fallecidos y 654 heridos. El balance final en España es negativo porque se rompe una tendencia a la baja que se ha mantenido durante los últimos 13 años con 1.160 víctimas mortales.

Los accidentes mortales en carretera han sido mayores en la provincia de Huesca con tres muertos más que el año anterior, si bien estas estadísticas no son muy significativas dentro del cómputo general del país. Además hay que contar que realmente son 14 los muertos en carreteras en este 2016 y que cinco se producían en zona urbana o travesía, mientras que en 2015 los 16 muertos fueron todos en carreteras.

El dato positivo que apunta el Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, es que en diez años en la provincia de Huesca los muertos han bajado hasta una veintena, cuando se llegó a 85 fallecidos, y se mantienen unas cifras de accidentalidad muy similares.

Este balance se ha hecho público en plena operación de Navidad que ha completado ya dos fases y a la que le queda una tercera con motivo de la festividad de Reyes el viernes, que se une al fin de semana. En estos momentos, en el balance provisional, se llevan 13 accidentes con un muerto y 20 heridos. En las navidades de 2015 fueron 17 accidentes, con un fallecido y 27 heridos.

En España, 1.160 personas perdieron la vida el año pasado en las carreteras, lo que supone 29 más que en 2015 (un 2,6% más) y rompe una tendencia a la baja que se ha mantenido durante los últimos 13 años.

Hubo 15 accidentes mortales más y también han aumentado los heridos graves: 209 más con respecto a 2015. Entre las principales causas: las distracciones, presentes en un 28% de los accidentes, y la velocidad inadecuada en el 21%. Han subido también los fallecidos en turismos, camiones ligeros, autobuses y peatones y se han incrementado las víctimas mortales en autovía y autopista mientras que han bajado en carreteras convencionales aunque en este tipo de vía se registran el 75% de las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00