Actualidad

Tres rescates en las últimas horas

Efectivos de la Guardia Civil en la provincia de Huesca han realizado en las últimas horas tres rescates en distintas partes del Pirineo. Dos de los sucesos ocurrieron casi seguidos lo que obligo al Greim de Boltaña a trabajar durante 17 horas seguidas y que forzó, tanto a los rescatados como los rescatadores, a pasar la noche a la intemperie con temperaturas de bajo cero. En el tercer suceso, ocurrido en la jacetania, los desaparecidos también pasaron la noche a la intemperie. Finalmente todos los sucesos se saldaron en heridos de gravedad

El primero de los avisos se recibió a las 17’15 horas del día 2 de enero donde se informó de la desaparición de una senderista madrileña de 57 años, en la zona del Posets que había sufrido una caída. Al lugar del suceso se aceraron componentes del Greim de Boltaña.

Mientras los especialistas de Boltaña se encontraban realizando el anterior rescate se recibió otro aviso de la desaparición de dos personas en las cercanías del Pico Cotiella. Tras contactar con los montañeros y ver que se encontraban en perfecto estado se desplazan hasta el lugar donde se encontraban consiguiendo localizarlos en torno a las 4 de la madrugada. Debido a la nula visibilidad se decidió pasar la noche al la montaña y esperar al amanecer para continuar la marcha. La llegada a los vehículos de rescate fue en torno a las 11 de la mañana. Se trataba de un hombre de 36 años, vecino de Graus y una mujer de 28 vecina de Zaragoza.

Por otra parte a las 23’30 horas se recibía un nuevo aviso indicando la desaparición de unos senderistas en la Selva de Oza. A primera hora del martes comenzaban las labores de búsqueda consiguiendo localizar a los desaparecidos sobre las 10’30 horas en perfectas condiciones. Se trataban de un hombre de 45 años y una mujer de 37 vecinos de Utebo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00