La provincia de Huesca acogerá este año 50 eventos ciclistas federados

Gran Premio San Lorenzo de ciclismo Huesca

Cientos de corredores tomaran parte en estas pruebas que son un motor económico muy importante

La FAC (Federación Aragonesa de Ciclismo) ha publicado el calendario de pruebas ciclistas de este año 2017. En distintos foros se sigue trabajando para intentar que todas las carreras puedan tener las autorizaciones de tráfico y se puedan desarrollar sin problemas. El gran momento de la temporada, en la provincia de Huesca, volverá a ser al QH-Treparriscos, el 17 de junio. La temporada arrancará en BTT el 5 de febrero en Velilla de Cinca y terminará en Huesca el 10 de diciembre con la segunda edición del trofeo de ciclo-cross. Otra gran cita será el maratón de los Monegros de BTT (no esta federada) en Sariñena el 29 de noviembre.

La primera prueba de ciclismo en carretera volverá a ser el memorial Cabrero organizado en Huesca por el C. C. Oscense el 11 de marzo. Volverá a celebrarse la segunda edición de cicloturista nocturna,“La Pionera” recordando a Mariano Catalán el 26 de marzo. El Pedal Aragonés, mantendrá también el día 23 de abril, la Mariano Catalán.

Nace en Huesca la “marcha por la seguridad vial” y se celebrará al segunda edición del memorial “José Pérez” en Barbastro. Las marchas “retro” también serán protagonistas, dentro del calendario, como “La Pionera” o fuera del calendario con algunas “Kedadas”.

CARRETERA

Predominan, además de la QH, las cicloturistas como la Puertos de la Ribagorza (27 mayo) o la ruta del Somontano (11 junio). Nace la primera cicloturista “por la seguridad vial” en el mes de septiembre organizada por el Oscense. El gran premio San Lorenzo de ciclismo, es otra de las citas destacadas del calendario para el 15 de agosto, al igual que el memorial Luis Muñoz en Sabiñánigo el 20 de mayo.

El trofeo master de Monzón (2 de abril), el trofeo comarca Altogallego de cadetes (30 abril), prueba de cadetes en Siétamo (13 mayo), clásica Mireya (11 junio), Villa de Loarre (15 de julio), carrera social en Barbastro (3 septiembre), Tamarite (9 septiembre), Binéfar (16 septiembre) y el Trofeo San Mateo de Monzón (23 septiembre) son otras pruebas de carretera.

BTT

Lo más destacado es el cambio de fechas de la QH de Biescas. Se celebra en el fin de semana de San Jorge 22 y 23 de abril. La cita más importante en BTT es la ORBEA Monegros. Esta prueba no aparece en calendario al no federarse.

Además se consolidan algunos circuitos como el que organiza Huesca Bike y se organizará en Barbastro el segundo memorial “José Pérez” (8 octubre). La Vuelta Aragón en Lanaja será el 11 de marzo. El campeonato de Aragón de descenso volverá a organizarse en Jaca en el monte de Rapitan

Tras la prueba de Velilla de Cinca el 5 de febrero, el relevo lo tomara la carrera de Sena el día 12 de febrero y la “Mataburros” de Ballobar el 19. Ese mismo día, el 19 de febrero, Huesca Bike, inicia sus carreras en Arascués a las que seguirán durante todo el año la ruta de Loarre, las ermitas de Huesca, XCO en el Pinar de Igries, la ruta Romana de Nueno, Salto del Roldan de Apiés y Sierra Caballera de Bolea

La ruta de Barbastro “Bodega Pirineos” será el 1 de abril

La Trotamons Bike de Fraga 8 de abril

Entalto Bike de Fonz el 23 de abril

La “Color Esperanza de Grañen” el 7 de mayo

La “Caminos de Collarada” desde Aratorés el 7 de mayo

La extrem de Abizanda el 13 de mayo

La Guara Tour Extrem el 13 de mayo en Panzano

La Yequedada el 14 de mayo en Yéqueda

La Llitera en Alcampell el 14 de mayo

Ruta de Benabarre el 21 de mayo

Puertos de Ribagorza de BTT el 27 de mayo

Enduro Festival de Arguis el 5 de junio

Puyada a Liri el 2 de agosto

Ruta Valle de Oro en Larrés el 27 de agosto

Enduro en Gavin el 7 de octubre

Las Trincheras en Tierz el 29 de octubre

Camino de Collarada en Castiello el 29 de octubre

Comentarios