Sociedad

Chiquicinca cierra sus puertas con una buena afluencia de niños

Este año Chiquicinca, el Parque Infantil y Juvenil de las Navidad, estaba organizado desde la concejalía de Juventud, en colaboración con el Espacio Joven y la Ludoteca Municipal. Según Milva Bueno, responsable del área, el cambio ha ido bien y ha habido una gran afluencia estos días.

Chiquicinca volvía de esta manera a los orígenes con la participación de las asociaciones que impartían talleres ya actividades para los que acudían durante el final de año y los días 3 y 4 de enero.

Milva Bueno, recordaba que la iniciativa surgía en 1993 con la implicación de las asociaciones, por tanto, este año con la vuelta a los orígenes quería destacar a todos los que han colaborado.

El Espacio Joven trasladaba su actividad a la Azucarera, donde se encargaban de la dinamización de los chavales más mayores a través de talleres dirigidos a este tipo de público: taller de gafas virtuales, de zumba o de cocina creativa eran algunas de las propuestas que llegan desde el centro juvenil.

Por su parte, la Ludoteca Municipal se encargaba de la parte infantil. Sin embargo, en este caso, el traslado de la actividad a Chiquicinca era solo al 50%, ya que por las mañana seguían prestando sus servicios en las instalaciones de la ludoteca.

Este año, se contaba además con un grupo de voluntarios, usuarios del Espacio Joven, que dinamizaban los distintos espacios de este parque infantil y juvenil de la Navidad. El colofón lo ponía la compañía Producciones Viridiana con su espectáculo “En la cadiera”.

Una vez terminada la presente edición, los participantes en su organización harán un balance, que, a priori, según avanza la concejal de Juventud será satisfactorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00