Sociedad

El grupo Aramón cierra las Navidades con más de 170 kilómetros esquiables

Como es tradicional este jueves sus majestades realizarán descensos por la tarde en Formigal y Panticosa. En ambos casos, además, abiertos a los clientes. En el de Formigal, participarán justo antes de recibir a los más pequeños en el hall de Sextas (Formigal). Y por supuesto, un año más se calzarán los esquís ya que desde el punto de la mañana, tanto en el sector de Formigal como en el de Panticosa, se pasearán por sus pistas.

Respecto a la oferta para este puente de Reyes, Formigal-Panticosa aumenta hasta los 86 kilómetros en 83 pistas. Se abrirán 33 remontes. Los espesores oscilan entre los 5 y los 75 centímetros, y la calidad de la nieve es polvo-dura. Destacar que tanto en el sector de Formigal como en el de Panticosa se puede bajar esquiando hasta la base de la estación.

En el caso de Formigal están abiertos recorridos tanto de nivel fácil (azul) como difícil (rojo). Este último, la pista Descenso, es una de las incorporaciones a la oferta. También se ha abierto esta semana la pista Estrimal -esta situada en Panticosa-, que permite bajar hasta el pueblo sobre los esquís o la tabla y ofertar todo el desnivel de este sector.

Con 173 kilómetros de pistas, espesores de más de metro y medio en el caso de Cerler, pistas que permiten bajar esquiando hasta el pueblo de Panticosa situado a poco más de 1.100 metros y ofertas que abarcan el cien por cien del dominio esquiable en el caso de Teruel.

Respecto al parte, Cerler abrirá este fin de semana 58 kilómetros en 51pistas. Pondrá en marcha un total de 17 remontes. Los espesores en la estación del valle de Benasque continúan superando el metro y medio. Y es que se alcanzan los 155 centímetros en las cotas más altas. La calidad de la nieve es polvo-dura.

Los Reyes Magos visitarán la estación comenzando su recorrido a las 10.30 horas desde El Molino, pasando por Cota 2.000, La Colladeta y el sector Ampriu, donde visitarán a los niños y niñas del jardín de nieve. Y para el viernes, se ha organizado un descenso de antorchas abierto al público que comenzará a las 17.30. Para participar se requiere buen nivel de esquí.

Por su parte, Javalambre mantiene su apertura del cien por cien con 15,1 kilómetros, 18 pistas y 8 remontes. Los espesores, entre los 35 y 100 centímetros de nieve polvo-dura. Y Valdelinares pondrá a disposición de sus clientes 12 remontes y 13 pistas que suman 14 kilómetros. Los espesores, entre los 20 y 60 centímetros, y la calidad de la nieve, polvo-dura. También en las estaciones turolenses

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00