Actualidad

Sol, descensos de antorchas y Reyes Magos en las estaciones de esquí

Llega la recta final de este ciclo del invierno donde las estaciones de esquí se están jugando una parte importante de la temporada. A falta de conocerse datos generales,- el domingo por la tarde-, el balance esta siendo “correcto” en general. Las pistas siguen con un área esquiable entre el 25% y 90%. El sol va a seguir siendo protagonista durante todos estos días. Están abiertos un total de 177 km en el Pirineo de Huesca en Astún-Candanchú, Cerler y Formigal-Panticosa. En Fondo Llanos con 7 km.

Los Reyes Magos con descensos de antorchas marcan las próximas horas en la nieve. Gracias a los cañones de nieve artificial se han podido abrir nuevas zonas y en Formigal se puede descender por al pista del rio y en Panticosa por Estrimal hasta la base de las dos estaciones.

La oferta supera los 170 kilómetros entre los cuatro complejos de Aramón en el Pirineo de Huesca y Javalambre y Valdelinares. En Astún-Candanchú son 33 km.

LA METEO QUE VIENE

Jueves Soleado, frío y ventoso. En Pirineos día de cielos azules pero frío y ventoso, con vientos moderados del norte, que en altura pueden ser fuertes.

Tendencia para el finde de Reyes. Madrugada de Reyes estrellada y fría en todo Aragón, con heladas moderadas en el Pirineo (-6ºC ) y débiles en el resto de Aragón (-1ºC). Día de Reyes con cielos azules y pocos vientos en Aragón,

Pinta tiempo anticiclónico para sábado 7 y domingo 8, sin apenas vientos, con sol e inversión térmica en el Pirineo y con posibilidad de nieblas en el Valle del Ebro.

REYES MAGOS

Este jueves, habrá descensos de antorchas al caer el sol, una actividad abierta a los clientes de las estaciones

Cerler abrirá este fin de semana 58 kilómetros en Los Reyes Magos visitarán este jueves la estación comenzando su recorrido a las 10.30 desde El Molino, pasando por Cota 2.000, La Colladeta y el sector Ampriu, donde visitarán a los niños y niñas del jardín de nieve. Y para el viernes, se ha organizado un descenso de antorchas abierto al público que comenzará a las 17.30.

También habrá descensos en Formigal y Panticosa. Será ESTE JUEVES por la tarde. En ambos casos, además, abiertos a los clientes. En el de Formigal, además, participarán sus Majestades justo antes de recibir a los más pequeños en el hall de Sextas (Formigal). Y por supuesto, un año más se calzarán los esquís ya que desde el punto de la mañana, tanto en el sector de Formigal como en el de Panticosa, se pasearán por sus pistas.

En el territorio 100k de Astún-Candanchú la llegada de los Reyes Magos se vive el día 5 por partida doble

En Candanchú este jueves sobre las 18:30 se hará el encendido de antorchas y comenzará el descenso por la pista del Tobazo. Dicho recorrido concluirá en Pista Grande sobre las 18:45 horas, donde los Reyes Magos en persona harán entrega de sus regalos a los niños que acudan a la cafetería.

En Astún, para realizar la bajada de antorchas habrá que acceder al telesilla Truchas Alrededor de las 18:45 horas, se procederá al encendido de las antorchas y el posterior descenso por las pistas Toboganes y Bucardo hasta finalizar en la base de la estación. A su término, una chocolatada para los más pequeños en una carpa situada en la motriz del telesilla Truchas.

En Astún, el día de Reyes, 6 de enero, Mechor, Gaspar y Baltasar visitarán de nuevo la Estación . Los niños tendrán una cita a las 13:00 horas en el Jardín de Nieve, donde serán recibidos por sus Majestades que harán entrega de regalos a los niños presentes.

PARTE DE NIEVE GENERAL

100 K ASTÚN-CANDANCHÙ

21 remontes, 42 pistas y 33 km

Espesores de 10 a 50 cm nieve polvo-dura

ARAMÓN CERLER

17 remontes. 51 pistas.58 kilómetros

Espesores entre los 50 y 155 centímetros de nieve polvo-dura.

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

33 remontes

83 pistas

86 kilómetros

Espesores entre los 5 y 75 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

18 pistas

15,1 kilómetros

Espesores entre los 35 y 100 centímetros de nieve polvo-dura

ESQUI DE FONDO LLANOS DEL HOSPITAL

Abiertos 7 km

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00