La Sociedad Deportiva Huesca recibirá el galardón Altoaragonés de Honor en la Gala del día 14 de enero

sd huesca ucam murcia

El joven sariñenense Miguel Ángel Vicente Mir se ha proclamado Altoaragonés del Año 2016 gracias a los 18.198 votos que ha conseguido en el Concurso Altoaragoneses del Año que organiza DIARIO DEL ALTOARAGÓN desde hace 32 años. El nadador con discapacidad ha sido el más respaldado y por tanto tendrá la doble pajarita que le acredita como máximo triunfador, mientras los oros en Cultura, Empresa y Sociedad han correspondido al comercio oscense A’Faldriquera: Indumentaria Tradicional Aragonesa, el centenario Bar Mi Bar de Huesca y Asociación Down Huesca en su vigésimo quinto aniversario.

Todos ellos recogerán sus galardones, junto a los que han logrado Pajaritas de Plata y Bronce y los 28 candidatos con Diploma en la Gala de los Altoaragoneses del Año que tendrá lugar el día 14 de enero en el Hotel Abba Huesca desde las 20.30 horas. En la misma velada, la Sociedad Deportiva Huesca recibirá el galardón Altoaragonés de Honor, que otorga el Consejo de Administración de Publicaciones y Ediciones del Altoaragón S.A. (Peasa), sociedad editora del periódico, a propuesta de los profesionales de este medio.

El elenco de Pajaritas se completa con las de Plata para Librería Masdelibros en Cultura, CB Peñas en Deportes, Youtalk en Empresa, José María Cabrero en Sociedad, mientras las de Bronce son para Teatro Olimpia en Cultura, Bádminton Huesca en Deportes, Integración Laboral Arcadia en Empresa y Guardia Civil en Sociedad.

Miguel Ángel Vicente Mir, nadador de 16 años, natural de Sariñena, ha participado en el Campeonato de España de Natación de Jóvenes Promesas para personas con discapacidad física. Tiene espina bífida. Ha sido seleccionado para competir por Aragón en varias ocasiones junto a sus compañeros de la Asociación Deportiva Aragua, que trabaja la natación con discapacitados en Zaragoza. Aglutina una notable experiencia con participaciones en el Trofeo Ciudad de Huesca, el Trofeo San Antolín de Sariñena, en Madrid y en Zaragoza, así como en Mataró y a Alcorcón. Entrena cada viernes en Zaragoza y cada sábado con el Club de Natación de Sariñena en viernes. Miguel Ángel está estudiando 4º de ESO en el IES Monegros Gaspar Lax, con aplicación creciente y unos resultados en los que influye su motivación deportiva.

Esta 32 edición de los Altoaragoneses del Año ha contado con una participación de lectores de DIARIO DEL ALTOARAGÓN que han remitido más de sesenta mil boletines durante los casi tres meses de concurso.

Comentarios