Actualidad

C’s pide del Gobierno de Aragón que “más seriedad, dejarse de juegos infantiles y evitar este caos presupuestario”

Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos en materia de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, Javier Martínez, al valorar la situación que vive Aragón ante la falta de un borrador que analizar.

Martínez ha indicado que el Ejecutivo aragonés tiene que demostrar “más seriedad” porque “en este momento, todas las instituciones y organismos dependientes de los fondos no pueden tomar decisiones, ni tampoco llevar a cabo mucho de los compromisos adquiridos el año pasado”. Según el parlamentario, “todo lo que nos habían vendido se queda en agua de borrajas, fruto de un proceso que tiene más pinta de circo que de una negociación seria”, ha señalado al hacer referencia al bloqueo existente para debatir los presupuestos en las Cortes de Aragón.

Desde Ciudadanos se mantiene que “si se quiere negociar, se puede”. “No tiene sentido que Lamban hable de pactos en todos los ámbitos y sea incapaz de llegar a un acuerdo en un asunto tan importante como los presupuestos”.

Además, Martínez ha hecho referencia a la figura del consejero Gimeno al que ha recriminado que “permita el caos existente”, y es que para el portavoz y ante esta paralización, “el consejero esta como unas castañuelas porque esto le viene muy bien para cuadrar las cuentas”.

En cuanto, a la abstención anunciado por Podemos, Martínez ha indicado que “la formación ha perdido el norte, y es que da la impresión de que se han convertido en los nuevos gurús económicos de Aragón. Además, ha continuado, que “como viene sucediendo desde el año pasado, los que se van a tener que permitir que se pongan en marcha las medidas de emergencia social, vamos a ser los partidos responsables”. Según el parlamentario, “las propuestas de Podemos no tiene otra intención que las de generar negocio para sus colectivos afines. La petición no solo es inútil para los aragoneses sino que además, no encaja con las cifras que manejamos en este momento”.

Asimismo, el portavoz ha indicado que “el año pasado, el departamento de Economía, Industria y Empleo contaba con 200 millones de euros, y ahora se les ocurre la feliz idea de solicitar medidas económicas por valor de 48 millones adicionales, olvidándose de sectores como el agroalimentario y la industria, lo que nos hace entender que no son más que ocurrencias”. Además, la formación ha recordado que se piden mejoras para los empleados de la dependencia y se olvidan de que hay leyes de emergencia social que “exigen una dotación importante”, por lo que el parlamentario ha insistido en conocer cómo Podemos se puede preocupar de los servicios y del territorio, cuando “el problema real es la falta de unos presupuestos que les permitan tomar decisiones”, ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00