Actualidad

Sábado y domingo soleados en pistas de esquí. Nevadas en pistas el martes

Se espera una alta presencia de esquiadores este fin de semana en las pistas

Los Reyes Magos han dejado en las pistas de esquí días soleados, heladas y con inversión térmica. Este sábado y domingo van a ser dos días buenos para el esquí. Este ciclo que se prolonga ya durante varias semanas se romperá el martes. El martes 10, si se cumple el pronostico, entraría una nevada de norte al Pirineo, con cota de nieve bajando a los 1.200 m o menos y dejando unos 10-15 cm en cara norte, algo menos en la divisoria y menos aún al sur de la divisoria, donde llegaría ventisca, con mucho viento y poca nieve, como siempre que viene de norte. Se beneficiará de esta nevada el Pirineo navarro, el aragonés occidental, lado francés y Arán. Será un día muy nuboso en todo el Pirineo, con vientos del norte y ambiente frío.

Desaparecerá la inversión térmica y habrá que ir con ruedas de nieve o cadenas para Somport-Portalet-Túnel Bielsa

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Sábado.- Soleado, frío amanecer con heladas. Inversión térmica en Pirineo.

En Pirineos día soleado, con algunas nubes medias o altas, sin más. Inversión térmica en los valles, con heladas a primera hora y temperaturas previstas de -5/5ºC. Iso 0º a 2.200 m. Vientos flojos del NE. Noche posterior estrellada y fría, de nuevo con heladas moderadas.

Domingo.- Sin cambios. Soleado y frío, con inversión térmica en el Pirineo y fríos amaneceres. Llega el cierzo por la tarde-noche

Día muy similar al sábado, con sol, heladas al amanecer e inversión térmica en los valles, con temperaturas de -5/5ºC. Iso 0º a 1.700m, fría. Noche posterior  estrellada y muy fría, con heladas moderadas y con vientos del norte que aumentarán a moderados esa madrugada.

Tendencia posterior: Lunes soleado, frío y ventoso. Nevadas en cara norte el martes

PARTE DE NIEVE GENERAL

Las pistas siguen con un área esquiable entre el 25% y 90%. El sol va a seguir siendo protagonista durante todos estos días. Están abiertos un total de 177 km en el Pirineo de Huesca en Astún-Candanchú, Cerler y Formigal-Panticosa. En Fondo Llanos con 7 km.

Gracias a los cañones de nieve artificial se han podido abrir nuevas zonas y en Formigal se puede descender por al pista del rio y en Panticosa por Estrimal hasta la base de las dos estaciones.

100 K ASTÚN-CANDANCHÙ

21 remontes, 42 pistas y 33 km

Espesores de 10 a 50 cm nieve polvo-dura

ARAMÓN CERLER

17 remontes. 51 pistas.53 kilómetros

Espesores entre los 50 y 155 centímetros de nieve polvo-dura.

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

33 remontes

83 pistas

86 kilómetros

Espesores entre los 5 y 75 centímetros de nieve polvo-dura

ESQUI DE FONDO LLANOS DEL HOSPITAL

Abiertos 7 km

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00