Sociedad

El concierto de la Banda Chicotén pone el punto final a las Navidades en Sabiñánigo

La Cabalgata de los Magos de Oriente en la tarde del jueves congregaba a numeroso público en su recorrido desde la estación de ferrocarril de Sabiñánigo, a la que llegaban en tren Melchor, Gaspar y Baltarsar. La plaza de España ha sido una apoteosis para los ilustres personajes, con el público congregado,a pesar del frio,. Después de bajar de sus carrozas se han dirigido al nacimiento que realizan componentes del Grupo Folclórico Santiago ataviados con los tradicionales trajes serrableses en los personajes de María, San José , el niño Jesús y unos pastores.

Una vez realizada la entrega de oro, incienso y mirra se han trasladado al Ayuntamiento donde desde su balcón se han dirigido al público asistente y han recibido la llave de la localidad de manos del alcalde, Jesús Lasierra, y han recogido las peticiones y esperanzas para este año, depositadas estos días por los niños, niñas y adultos en una caja junto al Árbol de los deseos en la citada plaza.

Este viernes Sabiñánigo cierra sus actividades de estas fiestas con el concierto de Navidad. Se lleva a cabo en el Auditorio La Colina a las 19,00 horas por la Banda Chicotén, que se estrenarán tres piezas: El bolero de Ravel, Constrasto Grosso de Bert Appermont y la lista de Schindler de J. Willians.

Desde la primera semana del pasado mes de diciembre se han realizado diferentes actividades culturales y recreativas relacionadas con estas fiestas.Se comenzaba con las tradicionales Beiladas en el Museo Ángel Orensanz y Artes populares. Conciertos de los alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Sabiñánigo. Recitales del Orfeón Serrablés el Festival del Colegio Montecorona en La Colina. La gala benéfica a favor de Cáritas Interparroquial de Sabiñánigo, con la participación del Grupo Folclórico Santiago. Sabirock con diversos grupos en Celda Sonora y la final del primer concurso de bandas Emergentes del Alto Gállego.

La recepción de Papá Noel, la Nochevieja Infantil, la feria interasociativa, Diversabi, con diversas acciones solidarias. A esto se han unido conferencias , colocación de belenes montañeros, la actuación del Coro San Feliciano y el coro infantil Sinestesia los en la Iglesia de San Andrés de Sorripas y el Baile de Noche vieja.

Se ha contado también con acciones novedosas como animación teatral en diferentes momentos de estas fiestas, la Ronda de poncho Serrablés con la participación de 11 establecimientos y el árbol de los deseos en la Plaza de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00