Actualidad

El Festival de Jazz de Castejón de Sos cumple una década

Este sábado arranca una nueva edición del Festival de Jazz de San Sebastián que se prolongará a lo largo de todo el mes, los sábados. Se trata de la décima edición de esta cita musical que tendrá lugar en el centro cultural de Castejón de Sos a las 22 horas.

Amador Ocón, miembro de la organización, señalaba que cuando hace 10 años se puso en marcha este festival, no podían imaginar la trayectoria que iba a tener para lo cual, decía, ha sido fundamental, la labor y ganas de todas las personas que firman parte de la organización.

Así como al principio, explicaba Ocón, había que ir a buscar a los músicos, ahora el festival recibe bastantes propuestas. De hecho, para la décima edición, van a contar con artistas que intentaron fichar el año pasado y, por unas u otras circunstancias, no pudieron estar en Castejón de Sos.

Lo más destacado del festival, este año, va a ser la calidad de los músicos que, cada sábado, se subirán al escenario.

El festival arrancará este sábado con una clase magistral de jazz del trompetista oscense Gerardo López Pontaque, de 16 a 20 horas. Por la noche, sesión de flamenco jazz con Nanjazz y un artista invitado que será el saxofonista Fernando Lleida. La jam session correrá a cargo del combo de la Escuela de la Ball

El sábado 14, será el único día en el que habrá con dos conciertos con dos grupos franceses, Blun Trío&TSL Quartet,

El 21 de enero, estará el músico americano Scott Hamilton acompañado de un cuarteto y también de Toni Solá.

Cerrarán el festival de jazz, el sábado 28, Mezquida, Amargant, Del Val y Fortiá Quartet.

Las sesiones tendrán el mismo formato de las anteriores ediciones. Comenzarán a las 22 horas, y habrá grupo principal y jam session. Además, como es habitual, se ofrecerá a los asistentes una tapa de jabalí. El precio de las entradas oscilará, en función de la sesión, entre 10 y 12 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00