Deportes

Enero con los premios locales del deporte y 45 aniversario de Peña La Murga en Sabiñánigo

Después de las fiestas navideñas la actividad social y cultura de la localidad serrablesa vuelve a su oferta de cada mes, que organiza el Ayuntamiento y asociaciones. Entre otras citas este viernes día 13 llega la danza al Auditorio la Colina con Miguel Ángel Berna y su espectáculo “La ruta de Aragón”. Los sábados, 14 y 21, por la mañana de 10 a 13,30 horas, en el espacio Pirinarium, Jornadas sobre la lengua de signos, que incluye un taller de sensibilización y el aprendizaje básico.

El primer mes del año también cuenta con conferencias como la que impartirá el día 20 la presidenta de la asociación Ecuménica Internacional de España, Inmaculada González sobre las claves para comprender el encuentro luterano-católico romano en Suecia, en el marco de los actos conmemorativos del 500 aniversario de la Reforma de Martín Lutero.

Ese mismo día se iniciarán las actividades que va a llevar a cabo la Peña La Murga con su 45 aniversario durante este año y lo hace en el Auditorio La Colina, con el concierto, Palabras con “Los hijos de la María”, que es una aproximación a la obra musical, poética y literaria de José Antonio Labordeta.

El día 21 llegarán las tradicionales hogueras de San Sebastián con reparto de chorizo, longaniza, panceta y quemadillo en las que organizan la Asociación Vecinos Virgen del Pilar y Peña Edelweiss en el parking del polideportivo del Puente Sardas y la que realiza en la rotonda de la ciudad de Billère, la Peña La Murga.

Día 26 conferencia “Planetas gigantes” por Juan Castiella, físico y miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca. Al día siguiente acto de entrega de los premios locales del deporte de 2016 que organiza el Consejo sectorial de deportes del Ayuntamiento. Finaliza enero con el campeonato de Aragón y trofeo Ciudad de Sabiñánigo de tiro con arco y la charla, “Educar en igualdad”, impartida por María José Galé, licenciada en psicopedagogía y filología y con la intervención de Violeta Vallés, profesora del IES Biello Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00