Actualidad

Nueva web del Ayuntamiento de Barbastro

El diseño es moderno, atractivo y sencillo, y ofrece una completa información de la institución, sus áreas y sus trámites administrativos. El nuevo portal, con un subportal turístico, es compatible con todos los dispositivos e incluye una aplicación de venta de entradas y una APP.

El portal www.barbastro.org cuenta con un buscador avanzado que permite facilitar sus búsquedas a los usuarios, así como con completos menús desplegables en los que encontrar información de todas las áreas municipales y el trabajo que desde ellas se realiza, además de trámites, instancias y datos de contacto para que el usuario pueda interactuar con el Ayuntamiento.

Portal turístico y sede electrónica

El portal turístico, al que se puede acceder a través de la página web municipal o del dominio www.turismobarbastro.org, detalla todas las fiestas, festivales y eventos que se celebran en la ciudad, además de los atractivos turísticos y patrimoniales de Barbastro y los establecimientos hoteleros y hosteleros. Todo ello distribuido en tres apartados: qué ver, qué hacer y guía práctica.

La sede electrónica recoge toda aquella información relativa a los procedimientos municipales, la oferta de empleo público, la factura electrónica, el tablón de anuncios o el perfil del contratante, entre otras, además de otros datos de interés exigidos por la ley de transparencia como los presupuestos, las retribuciones de los miembros de la corporación municipal o el funcionamiento de los órganos de gobierno.

La página www.barbastro.org también dispone de un apartado sobre la ciudad de Barbastro, en el que tanto los barbastrenses como los visitantes pueden conocer los eventos de interés, los planos de la ciudad, las farmacias de guardia o los teléfonos de los servicios más importantes, entre otras informaciones de utilidad. También recoge la actualidad municipal y todos los actos y eventos organizados por el Ayuntamiento en su agenda diaria.

Los contenidos de la página web pueden ser compartidos en redes sociales ya que está enlazada con los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram del Ayuntamiento de Barbastro.

La nueva página también ofrece la posibilidad de adquirir entradas para los espectáculos culturales organizados por la institución a través de una aplicación diseñada para el Ayuntamiento, con la que incluso se puede seleccionar el asiento en el que sentarse cuando se trate de algunos eventos celebrados en el centro de congresos. Las entradas vendidas serán creadas y enviadas a los usuarios de forma automática. En el caso de entradas vendidas en la propia taquilla, utilizarán la misma aplicación, imprimiendo el tique y verificándolo a través de código de barras.

También se pone en marcha una aplicación móvil gratuita, disponible para plataformas App Store y Google Play, en la que se recogen la actualidad informativa, la agenda, la venta de entradas y las farmacias de guardia para que, a través de sus dispositivos móviles, los barbastrenses y visitantes puedan estar informados puntualmente de todo lo que ocurre en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00