Actualidad

Adiós a las fiestas de Navidad y Reyes en las estaciones de esquí esperando nueva nieve y sin aglomeraciones

El puente festivo de Reyes está dejando una ocupación de entre un 65 y un 75% de ocupación en las estaciones del territorio 100K (Astún y Candanchú). Es la impresión que avanza Alejandro Madrid, director de Astún, que califica de satisfactoria toda la campaña navideña.

Coincide en la valoración positiva Pascual Pérez, desde Formigal-Panticosa, que pone en valor la “continuidad” en la afluencia teniendo en cuenta que los dominios de la parte occidental del Pirineo rondan el 50% de sus km abiertos.

Pascual Pérez, desde Formigal

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

20 CM DE NIEVE PARA EL MARTES-MIÉRCOLES

Es por ello que los responsables de las estaciones tienen puestas todas sus esperanzas en la previsión meteorológica de esta próxima semana. Está prevista la entrada de una borrasca en la noche del martes al miércoles que deje “importantes espesores” de entre "20-30 cm", explican desde el valle del Aragón y el de Tena. Si se cumplen las previsiones los centros podrían abrir más kilómetros y llegar a las mejores condiciones de la temporada.

Con el fin de la temporada navideña, la próxima semana cambia el perfil de esquiadores. Las estaciones despiden a los turistas de estancia media-larga y dan la bienvenida al público escolar y los cursillos de esquí.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Poco nuboso con tendencia a aumentar las nubes bajas. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas máximas en descenso. Viento de norte flojo, en cotas altas aumentando de intensidad por la tarde, cuando se esperan rachas fuertes.

Tendencia posterior: Lunes soleado, frío y ventoso. Nevadas en cara norte el martes

PARTE DE NIEVE GENERAL

Las pistas siguen con un área esquiable entre el 25% y 90%. El sol va a seguir siendo protagonista durante todos estos días. En Fondo Llanos con 7 km.

 100 K  ASTÚN-CANDANCHÙ

21 remontes, 42 pistas y 33 km

Espesores de 10 a 50 cm nieve polvo-dura

ARAMÓN CERLER

17 remontes. 51 pistas.54 kilómetros

Espesores entre los 50 y 155 centímetros de nieve polvo-dura.

ARAMÓN FORMI

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00