Formigal escenario en marzo los nacionales de alpino para veteranos

El trofeo AC-Hotels CAEI en Baqueira abre, este fin de semana 14 y 15 de enero, la segunda edición del circuito de Copa España Másters de esquí alpino que continuara a lo largo del invierno en Navacerrada, Formigal y Sierra Nevada.

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) incorpora por segundo año consecutivo el circuito de Copa España de esquí alpino para la categoría Máster (esquiadores de más de 30 años). El objetivo del circuito es motivar a los corredores con la organización de competiciones nacionales. RFEDI, junto con las federaciones autonómicas y los clubes organizadores, busca premiar la regularidad de los mejores esquiadores en las disciplinas de slalom, gigante e incluso súper-G.

Deporte y diversión

Muchos de los esquiadores que se inscriben en carreras de másters son ex-corredores pero también esquiadores de turismo que se han visto seducidos por la competición. No obstante, lo que más anima a estos deportistas es el gran ambiente que se vive en estos eventos, tanto el compañerismo como la fiesta que se organiza. Para permitir un número más alto de participantes la prueba inaugural de Baqueira Beret tiene también una categoría Open, tanto en el gigante el sábado como el slalom del domingo, para los esquiadores sin licencia de corredor que quieren probar qué se siente en competición. Según el reglamento, todas las pruebas permiten la categoría Open. 

En este sentido, RFEDI trabaja para que esta segunda edición de la Copa de España de Másters anime a los veteranos de los clubes a participar y vivir a fondo el invierno de la temporada 16-17. Más si cabe con patrocinios como el de AC Hotels, que el año pasado también se estrenó en el circuito de la estación de Baqueira Beret. De la misma manera, se instalará en la zona de meta de la estación aranesa un hospitality para animar el ambiente con música, aperitivo y un sorteo de fines de semana en alojamientos AC-Hotels de la península. La organización, junto con el club CAEI son fundamentales para lograr un ambiente de fiesta sin olvidar la competividad de los veteranos.

Pero en esta Copa de España hay un aliciente más ya que la prueba de Formigal, prevista para el fin de semana del 24 al 26 de marzo de 2017, computará también como Campeonatos de España Máster. Además, en la estación del Grupo Aramón los competidores podrán medirse también en una prueba de velocidad: el súper-G.

Pruebas del calendario Copa España Máster con gran premio final en los Alpes

Cada prueba y disciplina puntúa por igual y para el cómputo total de puntos se tendrán en cuenta la suma de los obtenidos en todas las competiciones del calendario de Copa España Másters. La entrega de premios tendrá lugar tras la celebración de las competiciones, en el caso del 2º Trofeo AC-Hotels CAEI el reparto del gigante del sábado se hará a las 19 h en el hotel que la cadena tiene en la base de la estación de Baqueira en las galerías de Ruda.

Al finalizar el circuito los esquiadores que hayan ganado en su categoría (siempre que hayan competido en el Campeonato de España y por lo menos en una de las otras tres pruebas de la Copa España) tendrán derecho al alojamiento en Saas Fee (Alpes Suizos) durante una semana para la próxima pretemporada.

¿Cómo se organizan las categorías?

La categoría de Másters se inicia a los 30 años y se organiza por franjas de edades de 5 años, y de 10 años para la Copa España: los nacidos entre el 1985 y 1976 y sucesivamente hasta los nacidos en 1945 o anterior, mayores de 70 años.

Calendario Nacional RFEDI Alpino Master Temporada 2016-2017

14-15.01.2017 Baqueira-Beret  2ºTrofeo Master ACHotels-CAEI*

25-26.02.2017 Navacerrada VII Trofeo VEM – Lolo Peña

24-26.03.2017 Formigal Ctos España Master. Mem. C.García

14-16.04.2017 Sierra Nevada  Cto Andalucía Alpino Abs** Final CE

Puntuables para Copa España Masters

Viernes 14 de abril de 2017, GS del “XLIII Trofeo Nacional de Veteranos”

Sábado, 15 de abril de 2017, GS de la “Final de la Copa Master RFEDI 2017” y del “Campeonato de Andalucía Alpino Absoluto”

Domingo, 16 de abril de 2017, SL de la “Final de la Copa Master RFEDI 2017” y del “Campeonato de Andalucía Alpino Absoluto”

Comentarios