Actualidad

Apertura de inscripciones de la IV Trail2Heaven

Este lunes 9 se abría el plazo para inscribirse en la cuarta edición de la Trail2Heaven que se celebrará el 9 de septiembre. Y para la cual habrá disponibles 250 dorsales.

Las distancias serán dos. Trail 2 Heaven 48K que partirá de la estación de esquí nórdico para seguir un camino ya utilizado desde la Edad Media recorriendo la base del Macizo de la Maladeta y con el Aneto vigilante, para girar hacia el norte en dirección a Francia, cruzar la frontera por el paso del Portillón, y llegar al Valle de Bagnères-de-Luchon  dejando los lagos "Boums du Port" a nuestros pies. 

Los participantes descenderán hasta el Hospice de France, para girar de nuevo al sur y volver a atravesar los Pirineos y llegar de nuevo al Valle de Benasque por el paso de la Glera, para descender bordeando el ibón de Gorgutes hasta llegar a la meta situada en la Benasque.

La carrera de 25K recorrerá el fondo del valle de Benasque.

Partirá de la base de la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital, para recorrer de forma circular todo el entorno de Llanos rozando las crestas que separan el valle de Benasque del valle de Arán y del valle de Bagnères-de-Luchon (Francia). Tras recorrer la base del Macizo de la Maladeta, se girará hacia el norte en dirección a Francia para ascender hasta el "Mirador del Aneto" y disfrutar de las impresionantes vistas de las Maladetas y sus glaciares.

Las inscripciones se deben hacer a través de la web www.trail2heaven.com. Las plazas son de 250. En el caso de la de 48K el coste es 44 euros, hasta el 28 de febrero, 49 euros, del 1 de marzo al 31 de julio, y 55 euros del 1 de agosto hasta el 33 de septiembre (cierre de inscripciones). En el caso de la prueba de 25K, los precios serán 25 euros hasta el 28 de febrero, 30 euros, del 1 de marzo al 31 de julio y 35 euros del 1 de agosto hasta el cierre de las inscripciones.

El precio de la inscripción incluirá además de la participación en la prueba, transporte en autocar hasta la salida, cronometraje electrónico con tiempos de paso, bolsa del corredor, servicio de ropero en la salida con transporte hasta la meta, camiseta técnica conmemorativa, medalla, diploma finisher (disponible vía web), trofeo para los 3 primeros de cada categoría y para los ganadores de cada sub categoría, avituallamientos en carrera, y tras la finalización, asistencia sanitaria en los puntos señalados, servicio de rescate, evacuación y repatriación y acceso a duchas y vestuario del polideportivo de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00