Deportes

El esquí de fondo aragonés sigue sin competiciones tras aplazarse el nacional de Linza

El calendario de competiciones de esquí en Aragón todavía no ha arrancado en ninguna modalidad. Este fin de semana, 14-15 de enero, estaban programados los naciones de esquí de fondo en la estación de Linza. Esta prueba se traslada a Tuixen con las pruebas de sprint y de técnica clásica para este sábado y domingo La falta de nieve ha obligado a suspender estas pruebas. Los fondistas tendrán que esperar la llegada de la nieve a cota 1500 para poder seguir entrenando en nieve y competir. Salvo Llanos del Hospital, con 7km, el resto de estaciones siguen cerradas.

En fondo, también se aplazó el trofeo apertura de Mayencos y los esquiadores de esta modalidad han tenido que salir de Aragón, e incluso España, para poder competir. El pasado fin de semana los aragoneses han competido en Naut Aran.

En cuanto a los corredores de la provincia sigue destacando Marti Vigo - equipo nacional-, que continúa participando en carreras de Copa de Europa. Alba Puigdefabregas también se encuentra bajo el paraguas de la española ha realizado algunas pruebas fuera de España.

Durante diciembre el CETDI de fondo con sede en Jaca viajo a Beitostolen (Noruega), con Edu PubiIl (entrenador), Adrián Clavero, Pablo Supervía, Jorge Saura, Javi Capdevilla, Alba Puigdefabreas y Jessica Mur para realizar una concentración.

Posteriormente acudieron a la prueba FIS de Premanon (Francia), que a su vez era test clasificatorio por parte de la RFEDI para participar en la prueba OPA de Goms (Suiza).

CARRERAS

Si la nieve llega en tiempo y forma, están programadas algunas carreras como los campeonatos Navarros-Vascos en Belagua el día 28 y 29 de este mes.

En febrero, el día 5, esta programada la marcha Beret que será copa de España

La segunda parte del Campeonato de España se hará en Beret la tercera semana de Marzo donde se correrá Cross Ski, carrera en estilo libre y relevos

En febrero, el 26, esta prevista la marcha Plan D´Están (Llanos del Hospital) que será puntuable para la copa de España

El 4 y 5 de marzo, en Candanchú, se organizarán los campeonatos de Aragon (copa de España).

Linza será sede del Campeonato de Aragon el segundo fin de semana de Marzo y será FIS

En Baqueira Beret para los días 25 y 26 de marzo se han programado los nacionales de fondo para categorías de U10 a U20.

En Llanos del Hospital están previstas varias actividades de esquí de fondo. El 11 de febrero las 12 horas “Fondean”. El 19 de marzo el trofeo “Mainada”.

En Somport también están previstas, durante la temporada, algunas pruebas sociales como las de Mayencos, Peña Guara, Casablanca o Camping Vasco

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00