Ayerbe quiere que en 2017 empiece a funcionar su polígono industrial tras una década esperando

Polígono Industrial Ayerbe

El Ayuntamiento de Ayerbe quiere desatascar la situación del polígono industrial, para qué pueda ser un elemento generador de riqueza y vida para la localidad y la Comarca. En la actualidad el propietario es el Banco Sabadell, que se hizo cargo de él cuando el promotor de este proyecto no pudo hacer frente a su construcción. El objetivo del consistorio es alcanzar un acuerdo de fin de obra con la inmobiliaria bancaria, para que esté operativo con todos los servicios necesarios, y se puedan entregar licencias a empresas para que se instalen.

Doce millones de euros iba a invertir la empresa Stilcon, en una extensión de quince hectáreas. El proyecto inicial, que es de 2006, hablaba de 144 naves, con posibilidad de ampliar a 280. La primera fase era de 22, que iba a estar terminada en 2007, pero no fue así.

En 2012, el promotor que impulsó el polígono industrial tenía en marcha la fase inicial, más de cinco años después de la primera previsión de que estuviese operativa, y en la actualidad todavía está pendiente. Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe, cree que es necesario “poner toda la carne en el asador”, porque puede ofrecerles mucho en lo económico. El Ayuntamiento hará de intermediario para comercializar las naves una vez que esté terminado.

En el proyecto final se planeaba la instalación de una torre de vigilancia de 21 metros de altura que garantizase la seguridad durante las 24 horas del día los 365 días del año. Entre los proyectos, hace más de diez años, estaba una nave propiedad del Ayuntamiento de Ayerbe, para cederla a la Comarca, para el parque de Bomberos y Protección Civil. Grandes viales, zonas de aparcamiento, la última tecnología…eran algunos puntos fuertes del proyecto, que tras más de una década, quieren en Ayerbe que sea una realidad este 2017.

Comentarios