Deportes

La cantera del CB Peñas cierra una intensa actividad con torneos, intercambios y entrenamientos

La cantera del Magia Huesca ha tenido un fin de semana repleto de actividad, poniendo fin de esta forma a la Navidad peñista, en la que con entrenos intercambios y torneos se ha intentado dar contenido a los días festivos sin competición.

Las chicas desde infantiles a cadetes se desplazaron a Zaragoza a disputar una serie de partidos contra la Salle Gran Vía y La Salle Gran Vía, clubes vinculados al Azulejos Moncayo Bajo Aragón, equipo que milita en Liga Femenina 2.

Por la mañana fueron los equipos de La Salle Gran Vía, donde los tres equipos peñistas pudieron comprobar el nivel de las zaragozanas, siendo igualados todos ellos con victoria a para las locales.

Después de la comida que sirvió para reponer fuerzas, y estrechar relaciones entre las jugadoras de los tres equipos, se pasó a jugar contra Montemolín, con resultado similar pero mejorando en las acciones y en los conceptos en los que en la mañana se debían pulir. Se dieron cuenta que con intensidad y concentración se pueden mejorar los aspectos defensivos y la salida de presión.

Para culminar la jornada, se desplazaron al pabellón Siglo XXI para ver el importante encuentro de LF 2 entre Azulejos Moncayo Antiguo Boscos y Valencia BC , que se saldó con victoria local. En el descanso del encuentro y en los tiempo muertos, las jugadoras peñistas disputaron distintos encuentros para animar esos momentos y de esa manera ser partícipes del encuentro.

Muy buena ocasión de hacer baloncesto, establecer nuevo vínculos y relaciones personales y deportivas , así como poder ver un encuentro de LF2 y ver el nivel de esta competición.

Por la tarde de sábado y la mañana del domingo, el Palacio de los Deportes y el del Parque fueron los escenarios donde CB Binéfar, Easo de San Sebastian y Magia Huesca, de infantiles a juniors disputaron un torneo en el que se vieron divertidos y entretenidos encuentros.

En la categoría infantil Easo de San Sebastián, en formato de 3x1, demostró un nivel de juego muy superior al resto de conjuntos, ya que con un dominio de los espacios y de la definición en la anotación dio muestra de un gran trabajo. Los peñistas y biferarenses, con un paso por detrás jugaron entre ellos un encuentro más igualado, que se decantó de lado peñista.

En categoría cadete, la situación fue similar con Easo con una buena planta, dominó los encuentros aunando físico y técnica. Magia perdió su encuentro frente a CB Binefar debido al cansancio y al acierto al arao del rival. Muy buena ocasión de jugar contra equipos de un nivel muy bueno que exigían lo mejor de cada grupo para competir.

Para acabar la jornada, Construcciones PCB Magia Huesca y CB Binéfar jugaron un encuentro en el se volvió a demostrar la mejor conjunción e intensidad del equipo peñista, que salvo un inicio algo igualado, jugó a un gran nivel defensivo, con pocas opciones de remontada y sin apenas errores en defensa.

La matinal del domingo sirvió para que los equipos de Easo jugaran partidos completos, ambos frente a Magia Huesca.

En infantiles los peñistas apenas aguantaron un cuarto, con los donostiarras demostrando un excepcional trabajo de juego colectivo, sin fallos en el pase, acopando los espacios de manera muy racional, y con una defensa sin fisuras. En el último cuarto se mejoró el juego, con mejor lectura de la salida de presión un con más juego colectivo, con movimiento de balón para buscar el aro.

Los cadetes peñistas saldaron su partido con victoria, gracias a una buena defensa, sn dejar ganar la espalda y reboteando de manera muy seria. Además se estuvo muy solidario en ataque, con buenas acciones de pasas y juego sin balón, leyendo lo que en cada instante el partido necesitaba. Muy buen encuentro de ambos conjuntos que ya están preparando la devolución de la vista a tierras vascas.

Desde la organización se deseaba una pronta recuperación al jugador del CB Binéfar que tuvo una luxación de hombro y apenas pudo jugar, así como a la exención de Binéfar y en especial a Easo, por su vista a Huesca, donde jugadores, entrenadores y familia han podido disfrutar de un intenso fin de semana de baloncesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00