Economía y negocios

Cursos gratuitos del Plan de Formación para el Empleo de Aragón en Graus

En enero, abril y julio, darán comienzo en Graus, tres cursos incluidos en el Plan de Formación para el Empleo de Aragón, gratuitos y dirigidos a trabajadores, principalmente, desempleados. Están organizados por el Centro de Formación Ribagorza y el INAEM y la formación e inscripciones se pueden realizar en el propio centro en la calle Miguel Cuervo de Graus, en la red de oficinas de empleo del INAEM o a través de la web www.inaem.aragon.es.

El primero de los cursos, en modalidad presencial, es ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’. Las plazas son 13 y el número de horas 350. Su inicio es este mes de enero, en horario por la mañana, y está vinculado a certificado de profesionalidad. Los requisitos para acceder al curso son tener la ESO, estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del modulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder, estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional, cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas y tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

El objetivo es que los alumnos adquieran la competencia para recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas, realizar las gestiones administrativas del proceso comercial así como para introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia. Se impartirán 90 horas de técnicas de recepción y comunicación, 160 de operaciones administrativas comerciales y 90 de grabación de datos.

En abril, el curso será sobre ‘Sistemas microinformáticos’. El límite de alumnos será 13 y el de horas 310. Está previsto que se realice en abril. El objetivo será adquirir la competencia para instalar y configurar el software base en sistemas microinformáticos, así como para instalar, configurar y verificar los elementos de la red local según procedimientos establecidos.

Por último, curso de ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’. Las plazas son 13 y el número de horas 370. Se desarrollará en julio y el objetivo será aprender a realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00