Actualidad

Cedesor participó en un encuentro impulsado por el colectivo RuralESS

El Centro para el Desarrollo de las Comarcas de Sobrarbe y Ribagorza estuvo presente hace unas semanas en el encuentro “Otras formas de emprender en el medio rural. Construyendo alianzas y alternativas de economía social y solidaria en Aragón”, celebrado en Aínsa, una iniciativa impulsada por el colectivo RuralESS, un grupo de personas que apuestan por dinamizar el medio rural a través del emprendimiento y la Economía Social y Solidaria (ESS) como herramienta de transformación.

Este encuentro tuvo como objetivo fundamental el crear un espacio de encuentro donde conocerse y compartir proyectos y experiencias que están en el territorio, además de ofrecer herramientas para el emprendimiento colectivo acercando la ESS al medio rural aragonés. A lo largo de la jornada participaron 40 personas.

El programa del encuentro se dividió en varias fases, en las que inicialmente se dio espacio a la presentación de las personas participantes y una breve explicación de lo que es la ESS. También se trabajó en grupos para ver qué propuestas e iniciativas se podían llevar a cabo para construir entre todos el medio rural que queremos.

La comida se elaboró con alimentos ecológicos de productores y productoras de la zona, y en la sesión de tarde, se compartieron diferentes experiencias entre personas con proyectos recién constituidos o más incipientes que pudieron conocer de primera mano la experiencia de mujeres emprendedoras que participan o han participado en proyectos colectivos bajo los principios de la ESS en el medio rural. Se presentaron también una serie de recursos para el emprendimiento social y colectivo.

Se valoraron las propuestas e iniciativas que habían surgido a lo largo de las sesiones de trabajo, quedando reflejadas las ganas por seguir construyendo entre todas redes y alianzas para un buen vivir en el medio rural.

El encuentro estuvo organizado por CERAI y REAS Aragón, con la colaboración del ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, el Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR), la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe y la Comarca de Sobrarbe, con la financiación del proyecto europeo SUSY para la promoción de la Economía Social y Solidaria, y del Fondo Social Europeo a través de COCETA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00