Actualidad

Jaca presenta al Consejo Superior de Deportes la continuidad del proyecto del "CEAR" de hielo

El alcalde de Jaca se ha reunido en Madrid con el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete Lasa. El alcalde jaqués, Juan Manuel Ramón, entregó al nuevo mandatario deportivo un completo dossier sobre la relación histórica que Jaca ha mantenido, desde hace ya varios años, con el Consejo Superior. El alcalde y el presidente del CSD se emplazaron, tras esta primera reunión, a una próxima sesión de trabajo que se concretará en cuanto dé tiempo a que los expertos de la institución deportiva puedan estudiar en profundidad el asunto. . Así, ambas partes, tras una distendida primera toma de contacto se emplazaron para una nueva reunión de trabajo durante la próxima primavera.

Con la documentación aportada, el alcalde explicó al presidente del CSD los pormenores sobre los diferentes proyectos que se han realizado en Jaca, como uno de los centros más destacados de todo el país en el desarrollo de actividades de deportes de hielo y de invierno, así como la organización de eventos nacionales e internacionales de hockey sobre hielo, esquí, curling o patinaje artístico.

En estos momentos, tanto el Gobierno regional como otras administraciones educativas y deportivas han mostrado su interés en que se pueda construir en Jaca un centro que responda a la demanda, desde el punto de vista de la formación y la tecnificación, en la mayoría de las disciplinas deportivas de hielo y en las de invierno.

El nuevo presidente del CSD, José Ramón Lete, se mostró muy receptivo ante la situación y se interesó para tener una próxima reunión en cuanto hubieran podido estudiar y analizar en profundidad la documentación llevada por el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón. Cabe destacar la prontitud en concertar la reunión mantenida hoy, tras la solicitud por parte del Ayuntamiento de Jaca

Entre las diferentes empresas e iniciativas que se han llevado a cabo en Jaca con la valiosa y estrecha participación del Consejo Superior de Deportes (CSD), destaca el Festival Olímpico de la Juventud (FOJE), , los estudios sobre el Centro de Alto Rendimiento y la construcción del Pabellón de Hielo. El Consejo Superior también participó y colaboró en la realización del anteproyecto del CEAR (Centro Especializado de Alto Rendimiento).

Tras el reciente derribo de la vieja pista, ante el inminente derribo del edificio de la piscina climatizada, el proyecto espera las directrices de los gestores para poder retomarlo y dirigir el rumbo hacia la construcción de unas instalaciones que sean capaces de albergar un centro de este tipo que tendría carácter nacional y contaría con un notable uso por parte de instituciones deportivas españolas para el deporte de élite y la formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00