Abril será un mes de festivos en un año con más de diez “puentes” en Huesca

Semana Santa en Sena

El calendario laboral de Aragón 2017 tiene 14 festivos, 9 en común con España. El día de San Vicente en Huesca este mes de enero, al caer en domingo, se traslada al lunes 23. Lo mismo ocurre con el día de Aragón, 23 de abril (domingo), se pasará al lunes 24. Sumando las fiestas nacionales, la regional y las dos de cada localidad, serán diez puentes los que se podrán enlazar con los 14 días no laborables.

En concreto, 8 de estos 12 días serán festivos nacionales “no sustituibles”: 14 de abril (viernes), 1 de mayo (lunes), 15 de agosto (martes), 12 de octubre (jueves), 1 de noviembre (miércoles), 6 de diciembre (miércoles), 8 de diciembre (viernes) y 25 de diciembre (lunes).

Además a estos festivos se sumó el 6 de enero, Día de Reyes (viernes), que fue fiesta en toda España. Hay otros cuatro festivos nacionales que las comunidades, según publicó el BOE, se podían cambiar. En concreto, el 2 de enero que fue festivo en Aragón y el jueves 13 de abril que será festivo también en Aragón.

A estos ciclos hay que añadir en calendario escolar. Lo más destacado de este arranque del año será en febrero la semana blanca los días 16 (jueves) y 17 (viernes)

Para la provincia de Huesca y, en concreto, para el sector turístico y servicios también es muy importante las fechas de las fiestas locales en Zaragoza con San Valero (domingo 29 de enero) y Cincomarzada. Madrid, San Sebastián, Pamplona, Logroño y Valencia también influyen sus fiestas locales para el aumento de visitantes a Huesca.

En Huesca, tras el regreso a la rutina, el siguiente puente será los días 21,22 y 23 coincidiendo con las Fiestas de San Vicente.

Otro ciclo festivo de la capital oscense serán las tradicionales fiestas de San Lorenzo que este año tendrán como festivos el día 10 (jueves día grande) y el martes 15 (festivo nacional).

En Jaca, la primera semana de Mayo será muy festiva. E 1 (lunes) será fiesta nacional y el día 5 (viernes) su fiesta local del Viernes de Mayo. Este año, el día de la patrona, cae en domingo (25 junio)y se traslada la fiesta.

En Sabiñánigo es fiesta local el sábado 22 de julio y el día 25 martes, por  lo tanto puente que aprovechan empresas de la localidad para realizar un paron en la producción

En Barbastro del 19 al 21 de junio fiestas de San Ramón  y del 4 al 8 de septiembre fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora Las fiestas locales serán el 24 de junio y 8 de septiembre

En Monzón, al ciclo de Semana Santa hay que sumar el Lunes de Pascua el día 17 de abril ( Día de la Alegría) y San Mateo del jueves día 21 de septiembre

Graus 13 y 14 de septiembre

Sariñena el día de San Isidro 15 de mayo y San Antolín el 2 de septiembre

Comentarios