Deportes

Candanchú acoge este sábado la “Causiat Extreme” campeonato de España de Skimon

Llega a Candanchú la quinta edición de esta carrera que este año será carrera popular,  Campeonato de España individual y  Campeonato de Euskadi de Esquí de Montaña. A la espera de la nieve anunciada para esta semana se están preparando recorridos en la zona alta de la estación: Tuca y en el Circo de Tortiellas, a los pies del Aspe. La salida será coincidiendo con el mediodía del sábado (12h)

La prueba esta organizada por el CandanchúSkiAlp y la propia estación y cuenta con el apoyo de varias Instituciones y empresas colaboradoras.

El año pasado se dieron cita los mejores corredores de España. La victoria de la prueba absoluta del domingo fue para Jordí Alis seguido de Luis Alberto Hernando e Iñigo Lariz. En féminas ganaba en 2016, Rocío Monteoliva. El año pasado también se disputó una cronoescalada el sábado.

Serán 1350 metros de subidas técnicas y bajadas de alto nivel con dos pasos a pie. Las dos primeras subidas cerca de la estación de esquí para adentrarse luego en el circo de Tortiellas en un paso pie sencillo. La bajada a la cota 1900 del circo para desde ahí subir hasta el corredor de los Navarros (2270).

Descenso con buena nieve de cara norte hasta la cota 2000. La cuarta subida al collado de la garganta de Aísa (2300) y bajada de nuevo hasta los neveros del Circo, bajo el Aspe. De aquí con esquís al principio y a pie salida del circo por un corredor hasta la cima de la Tuca Blanca donde se realizará la última bajada hasta meta en la cota 1900, nieve de cara norte y fuerte pendiente.

La organización tiene previstas varias actividades paralelas entre las que se encuentra el sábado a las 21:45, tras la cena de los corredores la actuación de Pablo Líquido en la Cafetería de Pista Grande

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00