La recaudación del Castillo de Monzón en 2016 supero los 31.000 euros y tuvo más visitantes

Castillo de Monzón

La Concejalía de Turismo ha hecho públicos los datos de visitas y entradas vendidas el año 2016 del castillo, que cerró con un total de 14.504 visitantes con una recaudación de 31.134 euros. Según su titular, Adelardo Sanchis, se mantiene la línea ascendente desde 2012 donde hubo 11.655 a los 13.835 del año pasado.

Ha habido una excepción en este lustro, y fue en el 2014 con 16.350 visitantes, pero hay tener en cuenta que se realizaron más actos en el castillo, con motivo del octavo centenario de la llegada de Jaime I a Monzón.

Los picos de visitantes coinciden con Semana Santa (marzo: 2.369), los meses de verano (julio y agosto: 3.594) y diciembre (1.683), y también, en general, con las fechas de las recreaciones históricas que escenifica la asociación Héroes Legendarios.

Sobre las visitas con recreación, que en 2016 fueron ocho (las de verano, nocturnas) y recorrieron casi mil años de la historia del castillo en lugar de centrarse en la época templaria y repetir el mismo guión, el concejal de Turismo. Este año se volverán a repetir las visitas con recreación, pero hay que concretar fechas y temática.

Los precios de las entradas vigentes en 2017 son: general: 3,5 euros; reducida (grupos de 15 personas) y jubilados: 2,5 euros; entrada para grupos de escolares: 1,25 euros; entrada más visita teatralizada: 4,5 euros, y niños menores de 9 años: no pagan.

Mont-rodón

La fiesta templaria del Homenaje a Mont-rodón, en la que ya se está trabajando: este año se celebrará los días 20 y 21 de mayo (se toma como referencia la segunda quincena del mes).

El alcalde, Álvaro Burrell, reiteró que considera acertada la estrategia de “vender” todas las épocas del castillo (monumento histórico-artístico nacional). “La faceta templaria tiene buen escaparate en el fin de semana de Mont-rodón, fiesta catalogada de Interés Turístico de Aragón que queremos que cada año vaya a más con la participación de asociaciones y vecinos”.

Comentarios