Economía y negocios

Convocatoria para las subvenciones en materia de Turismo

El BOA publica las órdenes por las que se convocan las subvenciones que podrán percibir las empresas turísticas para actuaciones en materia de infraestructuras y las asociaciones sin ánimo de lucro para actuaciones de promoción turística.

En total se destinará 1.251.521 euros para, tal y como señala el consejero José Luis Soro, “reforzar el trabajo de colaboración y coordinación con el sector turístico para impulsar el desarrollo económico en Aragón”. El proceso de subvenciones comienza ya para dar la oportunidad a las empresas y organizaciones a planificar las actividades y actuaciones de 2017. La concesión de las mismas estará vinculada a la aprobación de unos presupuestos en 2017. La fecha para presentar los proyectos será hasta el 7 de febrero.

José Luis Soro destaca que “nuestro compromiso con el sector turístico es claro” y añade que “con estas subvenciones se fomenta la calidad en el servicio, con adecuación de las empresas a los nuevos sistemas para ahorro energético, accesibilidad, confort… y se ayuda a las asociaciones en la importante labor que realizan en la promoción de Aragón como destino turístico”. Para Soro es muy importante que podamos iniciar el proceso de subvenciones lo antes posible para que las empresas y organizaciones puedan ir planificando su labor de 2017, en este sentido ha señalado que la Dirección General de Turismo ha puesto en marcha todo el proceso para agilizar los trámites al máximo. Explica Soro que “esperamos contar con presupuestos lo antes posible para que estas subvenciones puedan entregarse”.

Para el consejero Soro “entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de asignar las subvenciones tendrá mayor peso aquellas propuestas que supongan la diferenciación, la especialización, la personalización y la difusión de Aragón como destino turístico”. Recuerda el consejero que se trata de un sector muy competitivo en el que hay que estar siempre en vanguardia.

Por una parte están las subvenciones destinadas a las empresas turísticas. Cuenta con un importe de 570.000 euros para actuaciones realizadas y pagadas desde el 1 de enero de 2017 al 15 de octubre de 2017 y están destinadas a financiar con carácter general hasta un máximo del 20% de las inversiones que se relacionan con la infraestructura turística, excepto las relativas a la adquisición de material para actuaciones de turismo activo, que podrán recibir hasta un 30%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00