Actualidad

C's Aragón pide articular “herramientas de colaboración” en materia sanitaria entre comunidades autónomas

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, articular herramientas de colaboración entre comunidades autónomas vecinas que faciliten la asistencia de los ciudadanos en centros hospitalarios cercanos a sus domicilios, “aunque se en otra comunidad”. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, tras reunirse con Lambán y abordar los temas a tratar en la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gaspar ha agradecido el “tono cordial” del Presidente, y ha remarcado que espera que sea “la línea a seguir a la hora de tratar los temas que afectan a Aragón”. Además, ha trasladado al Ejecutivo aragonés la necesidad de que temas tan importantes como el modelo de financiación autonómica, la financiación de la dependencia y la despoblación que sufre Aragón sean asuntos a tratar en una Conferencia que “no sirve para reclamar los temas de cada comunidad autónoma sino para articular herramientas que permitan construir España”.

Asimismo, la portavoz ha insistido en la necesidad de cumplir con las resoluciones judiciales entre Cataluña y el Estado, pero también a los que afectan a Cataluña con Aragón, “concretamente con los bienes de Sijena”. Por último, Gaspar ha pedido a Lambán, la convocatoria de la Comisión Bilateral para tratar “los asuntos trascendentales para el futuro de Aragón”

PRESUPUESTOS

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha transmitido al Presidente del Gobierno de Aragón que la senda de contactos con los diferentes grupos políticos debería ser el modus operandi para tratar todos los temas importantes para Aragón, entre ellos los Presupuestos que son “la hoja de ruta para nuestra comunidad”.

Además, ha insistido en que el diálogo es fundamental para desbloquear Aragón, ya que en la actualidad, “estamos bloqueados por la incapacidad de diálogo del Gobierno con Podemos, y Podemos con el ejecutivo aragonés”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00