Actualidad

DGA y Ayuntamiento de Huesca crean una comisión para solucionar los problemas de escolarización de alumnos con necesidades especiales

El Ayuntamiento de Huesca y la DGA, a través de su departamento de educación, han creado una comisión para estudiar la escolarización del próximo curso, y más concretamente el reparto equitativo de alumnos con necesidades especiales. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, tras una demanda del Colegio Pío XII, obliga a compensar, entre todos los colegios, el número de niños y niñas que necesitan más apoyo. Esta sentencia tiene que convivir con otra que permite libertad de elección a las familias para elegir el centro de escolarización.

La primera reunión, en la que estaban entre otros la consejera de Educación Mayte Pérez, y el alcalde de Huesca Luis Felipe, ha tenido lugar este martes. Ya trabajaban desde la DGA con equipos de atención temprana, que han ayudado a detectar el doble de casos, y con el IASS, pero ahora se suman los consistorios a este equipo, y de forma pionera en todo Aragón lo ha hecho el de la capital oscense. La consejera no es partidaria que más del 40% del alumnado en un centro sea de minorías étnicas o de necesidades especiales.

Desde el Ayuntamiento de Huesca y el Consejo Escolar, ya se estaba trabajando de forma integral para solucionar el problema de que se acumulen los alumnos con necesidades especiales en uno, o en pocos colegios. Ahora se pondrá todo en común con la DGA. No se trata de estudiar casos aislados, sino de buscar una solución a todos los problemas.

Desde hace varios cursos, el Colegio Pío XII había solicitado a la DGA un reparto equitativo de alumnos con necesidades especiales. Tras no conseguir solución, recurrió a la justicia, que le dio la razón. Eso crea un precedente para todos los colegios de Aragón, que tendrá que hacerse realidad en el curso 2017-2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00