Actualidad

Ambiente invernal en las estaciones de esquí ribagorzanas

Este martes, tal y como se había anunciado, las estaciones de esquí de la Ribagorza, Aramón Cerler y Llanos del Hospital, amanecían con precipitaciones en forma de nieve algo que no sucedía desde el pasado 28 de noviembre. A las 12.30, en Llanos se acumulaban entre 10-12 centímetros, algo más de 5 en Ampriú, en la estación de Cerler.

Mario García, director de la estación de esquí nórdico y de montaña, explicaba en Radio Graus, que la nevada estaba dando a la estación un aspecto invernal. La nieve comenzaba a caer de madrugada, se acumulaban entre 3-4 cms de nieve húmeda, y a partir de las 8, no sólo nevaba más copiosamente sino que también bajaba la temperatura, y a mediodía eran ya 10-12 centímetros de nieve seca. Se espera que sea a lo largo de la tarde-noche cuando más precipitaciones lleguen.

Gabi Mur, Aramón Cerler

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García señalaba que esta nevada apaña la estación que, por fin, se ve blanca. No sé saber, añadía, si se podrá ampliar dominio esquiable pero sí espesores y calidad de la nieve.

La nieve provocaba que hubiera circulacion irregular en la A139, en Llanos del Hospital entre los kilómetros 66 al 72, en ambos sentidos.

La nieve llegó a Llanos del Hospìtal el 28 de noviembre, dos ‘pequeñas nevaditas’ que recordaba Mario García cundieron mucho. No dejaron la estación espectacular pero ‘sí lo suficiente para poder esquiar muy bien’.

También este martes la nieve legaba a Aramón Cerler a todas las cotas de la estación. A mediodía se acumulaban 5 centímetros en Ampriú.

El director de la estación Gabi Mur explicaba que hacía falta esta nevada para recuperar calidad de nieve en zonas sin innivación y para poner un toque invernal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00