Deportes

Formigal y Cerler en el circuito de esquí alpino U12/10 Audi quattro Cup 2017

La 9ª edición del circuito de esquí alpino U12/U10 Audi quattro Cup de RFEDI renueva su compromiso de aunar diversión y aprendizaje en la competición de los deportes de invierno, con el objetivo de conseguir la formación deportiva y personal de niños y niñas de entre 8 y 12 años. Este año la carrera “Paco el maestro” en Formigal el 28 de este mes de enero y el Pitarroy en Cerler el 11 de marzo se han incluido en esta copa.

Vuelve el circuito que promueve e impulsa el esquí alpino de base español. Un año más, y ya van nueve ediciones con la que está a punto de comenzar, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), junto con los patrocinadores Audi y Audi Financial Services, además de los clubes organizadores y marcas colaboradoras traen a las estaciones de esquí españolas el circuito para los jóvenes esquiadores de entre 8 y 12 años.

El circuito Audi quattro Cup, cuyas carreras se disputan en un único día en categoría U10 (alevines entre 8 y 10 años) y U12 (11 y 12 años), es una competición del calendario de la RFEDI.  Cada carrera es independiente y se disputarán en seis estaciones de esquí ubicadas en las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Cantabria y Andalucía. Se premia a los tres primeros clasificados en las dos categorías (hombres y damas).

Cada evento tiene la siguiente programación: por la mañana se disputa la competición que habitualmente es un gigante y en ella hay un village con animaciones y catering abierto a todos los participantes, acompañantes y esquiadores de la estación. Por la tarde se organizan varias actividades lúdicas, generalmente en el polideportivo próximo a la estación, para que todos los participantes y sus familias tengan un espacio común donde divertirse y compartir experiencias.

Calendario 2017 del circuito esquí alpino Audi quattro Cup U12/U10

21.01.2017 XX Pista! Pista! LMCE La Molina – FCEH

28.01.2017 Formigal: Trofeo Alevín Comarca Alto Gallego Paco el Maestro – FADI Aragón

11.02.2017 Baqueira Beret: XX Trofeo Amics de Montgarri Club CAEI – FCEH

18.02.2017 Sierra Nevada: IV Descenso del Mar – Ctos de Andalucía – FADI Andalucía

04.03.2017 Alto Campoo: IV Trofeo Cantabria – FCDI

11.03.2017 Cerler: XXII Trofeo “El Pitarroy” – Club Cerler Aneto E.C.- FADI Aragón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00