Economía y negocios

Jornada informativa de Cedesor sobre ayudas Leader para proyectos de formación

El Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza organizaba, este martes, una jornada informativa, en el salón de actos del Ayuntamiento de Campo, a la que asistían una veintena de personas, para tratar la convocatoria de ayudas Leader 2017 para proyectos de formación. En el encuentro se trataban los requisitos normativos, las prioridades de la Estrategia de Desarrollo Local Leader de Cedesor, los límites subvencionables, el presupuesto que tiene el grupo para estos proyectos y los criterios de selección, así como la documentación que se debe presentar tanto para solicitar estas ayudas como para justificar los gastos.

Existen dos tipos de acciones de formación elegibles: las relacionadas con el medio ambiente y las relacionadas con el empleo.

Acerca de las relacionadas con la conservación del medio ambiente se entiende aquellas que tengan como objetivo su conservación y protección, así como promover la eficiencia de los recursos. Con este tipo de operaciones se abordarán dos áreas de intervención: la protección, mejora y conservación del medio ambiente y la ordenación y gestión forestal sostenible. Los proyectos subvencionables (con una ayuda de hasta el 80%) son, entre otros, campañas de protección ambiental, acciones de sensibilización para fomentar la gobernanza ambiental y el uso compartido del territorio, promoción de la calidad y sostenibilidad de los productos forestales o iniciativas de valorización de los recursos patrimoniales.

Respecto a las acciones formativas en materia de empleo son aquellas que tengan como objetivo promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Desde esta operación se tratará la creación y consolidación de empleo, impulsando la competitividad de las empresas del territorio, también el empoderamiento de las personas residentes en la Ribagorza y Sobrarbe, impulsando su desarrollo integral, e iniciativas que pongan en valor los recursos endógenos del territorio de forma sostenible y saludable. Los proyectos subvencionables (con una ayuda de hasta el 80%) son, entre otros, campañas de promoción del espíritu emprendedor, formación en competencias de gestión empresarial, acciones para promover el retorno y atracción del talento al territorio, formación en tecnologías de la información y comunicación, o acciones para la profesionalización en materia de ocio, cultura y deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00