Actualidad

El PP exige transparencia en la remunicipalización

El grupo 'popular' en el ayuntamiento de Huesca ha criticado "un nuevo ejemplo de opacidad" en la gestión del tripartito y, muy especialmente, del alcalde Felipe. El alcalde ha negado al PP su presencia, siquiera en calidad de oyente, en el Grupo de Trabajo constituido en diciembre pasado para negociar el Plan de Empleo, con motivo de la remunicipalización de la limpieza viaria a través de GRHUSA.

Los 'populares' se dirigieron en diciembre a Luis Felipe solicitando la participación de su grupo en la citada mesa. La solicitud señalaba expresamente que la petición se basaba en "los mínimos criterios de transparencia" y asumía su participación en las negociaciones "en calidad de lo que estime oportuno [el alcalde]". Días después, Luis Felipe desestimaba la propuesta argumentando que las negociaciones correspondían exclusivamente al tripartito. El alcalde se excusa alegando que "la finalidad del ese equipo de trabajo es determinar el contenido del borrador del plan de empleo". En el documento se han de establecer los criterios sobre la adscripción de los trabadores municipales a la empresa pública GRHUSA.

Tras la negativa de Felipe a permitir la presencia del PP en las primeras negociaciones, Oliván ha denunciado la "opacidad" del equipo de gobierno. "Si el tripartito impide la presencia en esos encuentros, todo el proceso estará viciado", afirma Oliván. Las razones que esgrime Felipe en nombre del tripartito sobre el proceso, que se escuda en que la oposición tendrá acceso a ese documento en comisiones posteriores, no convencen al portavoz 'popular'. Para Gerardo Oliván, "el tripartito está reafirmando su oscuridad al negar toda la información, desde el 'minuto cero' a los vecinos de Huesca. La falta de transparencia es ya uno de los grandes obstáculos para una gestión sin sectarismos del ayuntamiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00