Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

El PP reclama un mayor compromiso del Gobierno de Aragón con las infraestructuras provinciales y el Hospital de Jaca

El grupo 'popular' en la DPH ha presentado sendas mociones que reclaman al GA, mediante la instancia de la corporación provincial, un mayor compromiso con las carreteras provinciales de titularidad autonómica y, por otra parte, invalidar el Plan Estratégico del Hospital de Jaca. Los 'populares' buscan una declaración expresa de la Diputación Provincial "en defensa del interés provincial, a través de las competencias del Gobierno de Aragón".

En su propuesta sobre infraestructuras viarias, el PP recuerda que las carreteras A-1218 y A-1219, que unen la autovía A-22 con la carretera autonómica A-131, han visto incrementado el tráfico en los últimos años. Un aspecto clave de ese crecimiento es la confluencia con la A-1217, lo que convierte estos tramos en un nudo de comunicación especialmente sensible. El aumento del tráfico y la situación de estas vías, que en muchos casos atraviesan cascos urbanos, han provocado un aumento de los accidentes de tráfico y una especial sensibilidad de sus usuarios habituales.

Los 'populares' concretan su propuesta de resolución instando al GA a analizar el estado y necesidades de las carreteras autonómicas A-1217, A-1218 y A-1219, así como a la redacción de un plan que aumente la seguridad. El PP, que considera de especial importancia la ejecución de rotondas o inversiones similares, espera que la DPH urja al gobierno de Aragón a redactar los proyectos correspondientes.

Hospital de Jaca

Los 'populares' quieren llevar el mismo nivel de compromiso del GA con la realidad sanitaria de la provincia mediante la invalidación del Plan Estratégico del Hospital de Jaca. A su juicio, el citado documento no garantiza "ni remotamente" el objetivo de garantizar la cartera de servicios del centro. Tras el desglose de los incumplimientos del Plan, el PP concluye que "el Plan no respeta los principios básicos de equidad, accesibilidad y seguridad de la población de la Jacetania, el Alto Gállego y parte de las comarcas de Sobrarbe y Cinco Villas. La moción expone una batería de medidas que incluye, como aspecto esencial, la elaboración de un nuevo Plan Estratégico para el Hospital de Jaca que cubra todas las carencias asistenciales, de cartera de servicios y personal del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00