Deportes

La SD Huesca y el CB Peñas se dan la mano

Los clubes de fútbol y baloncesto de la ciudad han firmado un acuerdo histórico, como se ha calificado en su presentación. Se trata de un acuerdo por lo que ambas partes se beneficiarán, especialmente sus abonados y los equipos de la cantera, con diferentes iniciativas y acuerdos que se irán plasmando y anunciando ya que la SD Huesca y el CB Peñas han formado un grupo de trabajo que se encargará de pormenorizar y poner en marcha este convenio que tiene una duración de cinco años.

El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, calificaba esta firma como “un día grande” y de algo histórico que en Huesca el baloncesto y el fútbol, con el Peñas y la SD Huesca, "se dan la mano para el presente y para todo el futuro”. Por su parte Antonio Orús agradecía la disposición del club azulgrana y para “hacer cosas por y para la ciudad”, destacando que ahora mismo la SD Huesca es referencia en Huesca, en Aragón, en el deporte más importante que es el fútbol y además es sensible a lo que sucede en la ciudad. El Peñas también es un club de referencia y durante muchos años, recordaba Orús, hablar de Huesca era hablar de baloncesto.

Ahora ambos unen sinergias para crecer con este acuerdo. Los peñistas están construyendo una instalación propia y precisamente “la SD Huesca se compromete a ayudar económicamente al CB Peñas en el desarrollo de una instalación propia que ayude a cimentar su futuro. Por su parte, el club de baloncesto llevará a cabo actuaciones para intensificar la práctica del deporte en la capital oscense, colaborará con la Fundación Alcoraz en las pruebas deportivas que promueva y facilitará a los equipos del fútbol base de la SDH la asistencia a los partidos de LEB Oro”.

Tanto Fernando Lascorz desde el Peñas como José Luis Ortas desde la SD Huesca destacaban los pormenores de un convenio que tiene como objetivo “desarrollar actuaciones conjuntas para promover la práctica deportiva en la ciudad, dirigida especialmente a jóvenes y colectivos sensibles, como forma de integración social y arraigo de los valores deportivos”.

Además ambos clubes facilitarán a los abonados del CB Peñas y la SD Huesca la asistencia a los partidos de sus primeros equipos y organizarán “jornadas de convivencia o eventos conjuntos entre sus categorías inferiores y colaborarán en todo lo necesario para dar mayor contenido al convenio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00