Actualidad

El Hospital de Jaca, Hidro Nitro, bomberos, carreteras y temas económicos en el pleno de la DPH

La Diputación de Huesca celebra este jueves, a las 12.00, la primera sesión ordinaria del pleno provincial de este año, con varias mociones para debatir con temas como el Hospital de Jaca, Hidro Nitro, carreteras, bomberos y temas económicos.

El Partido Popular presenta una moción por la que insta al Gobierno de Aragón a invalidar el Plan Estratégico del Hospital de Jaca y elaborar uno nuevo, además de solucionar los problemas de cobertura de plazas de especialitas para garantizar la cobertura de los servicios asistenciales.

Por su parte el PAR ha presentado una propuesta sobre Hidro Nitro para estudiar si realmente existe una vinculación jurídica entre los saltos de energía hidroeléctrica explotados por esta empresa con la actividad industrial realizada en la planta en Monzón, y si existe esa vinculación tomar medidas oportunas para que la segregación no se produzca. La moción incluye promover ayudas para la modernización de Hidro Nitro y realizar gestiones para mantener los puestos de trabajo.

Habrá también un acuerdo institucional sobre bomberos, en el que se insta a Las Cortes de Aragón a que apruebe un régimen transitorio que demore las obligaciones impuestas a los actuales servicios comarcales. También instar al Gobierno de Aragón para que de inmediato implante su organización propia de servicios de prevención y extinción de incendios en la provincia de Huesca.

Los populares también presentan para su debate una propuesta en la que su objetivo es analizar la situación de las carreteras A-1217, A-1218 y A-1219 y redactar los proyectos necesarios para su mejora.

Además, Cambiar Huesca presenta una moción en favor del comercio de proximidad, el PSOE otra para que el Gobierno de España permita que las entidades locales reinviertan su superávit en 2017, sin necesidad de generar nuevos ingresos por el mismo importe, a través de una autorización legal para esa reinversión que surja de la prórroga presupuestaria de los PGE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00