Actualidad

Satisfacción en el pasaje Arco Iris con el primer resultado de las obras de reurbanización

Las obras de reurbanización del pasaje Arco Iris avanzan a buen ritmo. Desde hace un par de meses las brigadas municipales son las encargadas de trabajar en esta zona, acondicionando las zonas verdes y aceras, que presentaban un aspecto lamentable, tras acumular un deterioro que se ha ido produciendo durante más de veinte años.

Se ha trabajado ya en la primera fase del pasaje, contigua a la calle Teruel. Allí se ha acondicionado la entrada a la panadería, que tenía un acceso difícil. Además, se ha dispuesto acerado nuevo, así como un gran parterre, y alcorques en los que se plantará nuevo arbolado. Los olivos centenarios, que había en toda esta zona, se siguen manteniendo.

Los trabajos van a continuar durante varios meses. Está previsto que finalicen el próximo mes de mayo. Vecinos y comerciantes de la zona muestran su satisfacción por el resultado de la obra, y afirman que, después de lo que había, este pasaje está quedando muy digno.

También alaban la nueva iluminación que se va a poner en toda esta calle. Ya se han colocado, en el inicio de la misma, cuatro nuevas farolas con luces led. Aseguran que, frente a la luz anaranjada y mortecina que dan las farolas de bola que había hasta ahora, el cambio es más que notable y muy positivo para toda la zona.

Con dos fases de obras, y un presupuesto de unos 142.000 euros, están remodelando toda la zona, adecuando aceras, parterres, arbolado y mobiliario urbano

En la primera fase, desde la calle Teruel hasta el final de los comercios, se mejora la pavimentación lineal, realizando una plataforma única. Se respetarán las zonas de alcorques y se dignificarán otras dos partes de zonas verdes.

En la segunda fase, ya en la zona de los Olivos, se mantienen los espacios verdes, pero se hará una acera perimetral, entre esos espacios y los edificios para evitar humedades. En ambas zonas, los plataneros se cambiarán por otra especie de árboles, liquidámbar, cuyas raíces crecen en profundidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00