Sociedad

Maridaje de trufa y longaniza en el Mercado de la Trufa Fresca de Graus

Este sábado, el Mercado de la Trufa Fresca de Graus, abrirá sus puertas con el aroma de la trufa y la longaniza maridado en forma de tapas. Los Tres Sabores de la Longaniza (Aventín, Melsa y Maella) pondrán el producto y el encargado de elaborar las tapas será el restaurante Arp de Benabarre. De 19 a 22 horas, en el espacio de truficultura, se podrá tanto adquirir trufa como degustar la tuber melanosporum.

José Luis Romeo, miembro de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, explicaba que son ya dos años con esta propuesta que sólo pretende maridar longaniza y trufa y mostrar que la combinación de ambos productos puede dar como resultado platos exquisitos.

Marta Balaguer, miembro de la Asociación

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mariano Ciutad, presidente de la Asociación, incidía en la importancia de la unión de las tradiciones: fiesta de longaniza y matacía, algo que decía siempre se ha hecho en las casas y que, poco a poco se va perdiendo, por eso, el objetivo, de la jornada del sábado, es poner el foco de atención en ese maridaje.

David Grasa, del restaurante Arp

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El restaurante Arp de Benabarre, ganador del concurso de tapas de la Ribagorza, será el encargado de elaborar los ‘bocados’ que se podrán degustar. Hasta seis tapas diferentes, a razón de unas 200 de cada una de ellas.

José Luis Romeo, miembro de la Asociación de Fabricantes de Longaniza

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las tapas serán Villaviciosa, a base de migas con longaniza, gelé de miel y huevo trufado, bombón de longaniza, queso, azafrán y crema de calabaza, bomba de patata rellena de longaniza, lasaña de pasta wan-ton, longaniza y setas y dos dulces que serán Palmeras en la Nieve (sorbete de limón al cava, helado de chocolate blanco y trufa) y panacota de chocolate blanco y trufa.

David Grasa, del restaurante Arp, explicaba que todas se van a elaborar con productos de proximidad y se maridarán con diferentes vinos y cava.

Marta Balaguer, miembro de la Asociación, animaba a grausinos y ribagorzanos a participar en la jornada y disfrutar del esfuerzo realizado por Los Tres Sabores de la Longaniza y el restaurante Arp.

Participarán también en este evento algunos de los tastadores de la longaniza de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00